Joan S.Luna.MondoSonoro.Webs Paralelas

2 Posted by - agosto 27, 2015 - entrevista, reportaje

1.¿Como surge vuestra web?
Como paso adelante lógico para una publicación de nuestras características, la web de MondoSonoro nace con la intención de ampliar nuestra relación con los lectores, hacerla más directa y ampliar en la medida de lo posible la cantidad de contenidos y su variedad con respecto a la revista de papel.

2. ¿Cuáles fueron vuestros objetivos al inicio?
Llegar a nuestros lectores de un modo más directo y sobre todo de una forma más amena. Estamos orgullosos con nuestra revista de papel, pero hacer la mejor web musical posible siempre ha sido uno de nuestros objetivos y en ello estamos.

3. ¿Cual es vuestra línea editorial?
Nuestra línea editorial viene a ser aproximadamente la misma que en nuestra revista de papel, aunque el lenguaje y sobre todo la forma de presentar los contenidos sean distintos. La intención es mantener la diversidad estilística que nos ha caracterizado hasta la fecha y hacerlo a través de artículos especiales, contenidos más visuales y directos aunque ello no signifique perder rigor o tomarnos lo que hacemos con frivolidad.

4. ¿Que creeis que os diferencia de otras webs similares?
En primer lugar, parte de nuestros contenidos (más eclécticos musicalmente que en la mayoría de medios) se diferencian sencillamente por incluirse en nuestra página, pero diría que nos diferencia también no pecar de amarillistas o tomar al lector por tonto, algo que desgraciadamente se ve mucho más por ahí de lo que nos gustaría a todos.

5. ¿Como funcionan las colaboraciones?
Las colaboraciones funcionan de forma parecida a la forma en la que funcionan en papel, aunque las entrevistas y los textos en general pueden plantearse de forma más abierta tanto en su redacción como en su presentación. La intención es que los redactores se sientan parte de esa gran aventura que es MondoSonoro tanto en papel como en web. Y creo que lo estamos consiguiendo.

6. ¿Cual es la manera de poder mantenerse en este medio?
Supongo que intentando hacer el mejor trabajo posible y tener muy claro el camino a seguir en todo momento. Es importante saber lo que hacen otros medios y cómo lo hacen pero para delimitar y definir mejor lo que tú haces.

7.¿Haceis campañas en redes sociales para incrementar las visitas a su sitio?
Sí, en muchas ocasiones es una buena forma de dar mayor proyección a contenidos interesantes, a sorteos o a campañas determinadas.

8.¿Es fundamental invertir en marketing o publicidad?
Por supuesto que siempre es interesante publicitar tu trabajo e intentar llegar a públicos a los que no has llegado antes. Somos una publicación y una web que viven de la publicidad y vemos diariamente la importancia que esta tiene a la hora de difundir música, festivales, propuestas, etcétera.

9.¿Qué claves de financiación os han ayudado a llegar hasta aquí?
Nuestra única fuente de ingresos es la publicidad, tanto en papel como online. Jamás hemos contado con subvenciones o pedido líneas de crédito al banco. Los recursos propios han sido la base de nuestra financiación y eso es algo de lo que nos sentimos orgullosos.

10.¿Cual es la mejor manera de fidelizar a la audiencia?
Entendiendo qué es lo que les gusta de nosotros y potenciándolo. Y sobre todo lo que decía unas líneas más arriba, no jugar con ellos y considerar que el público así en general es tonto. En MondoSonoro no intentamos nunca ser lo que no somos y, como también comentaba más arriba, nuestra prioridad es hacer lo que hacemos de la mejor forma posible y con el máximo rigor que seamos capaces.

11.¿Cual consideran que ha sido vuestro mejor trabajo en la web?
Ampliar muchísimo los contenidos de nuestra revista de papel, combinar actualidad con información y contenidos más profundos y sobre todo no llegar nuestra página de artículos chorras que son pan para hoy y hambre para mañana. Hemos sido capaces no solamente de fidelizar a nuestros lectores, sino que la cifra de gente que nos sigue continúa ampliándose mes tras mes.

12.¿Cuales son vuestros referentes a nivel nacional?¿Por qué?
Todos y ninguno. Seguimos a todos los medios posibles pero no intentamos imitarles, sino aprender de sus errores y de sus aciertos. Pero a la hora de hablar de medios tan pronto podemos fijarnos en un periódico de importante difusión como en una pequeña web especializada que cuida sus contenidos al máximo. Supongo que lo bueno es aprender de todo el mundo sin olvidar nunca quién eres y quién es tu público.

13.¿Cuales son vuestros referentes a nivel internacional?Por qué?
Exactamente lo mismo que comento a nivel nacional.

JOAN S. LUNA
MONDOSONORO
Jefe de redacción

No comments