¿Con qué productor os gustaría trabajar y en que estudio mítico os gustaría hacerlo?

 

Pablo : A mi me fliparía trabajar con Kevin Parker…más bien me molaría saber como piensa, que tiene dentro de su mente cuando produce los temas pero en verdad nuestras canciones no van en esa línea.

Si que hay un tipo que molaría un montón Pierre de Reeder de la banda Rilo Kiley porque las canciones están muy bien hechas y tiene un equipo con el que mete unos detallitos muy bonitos.

Guille: La verdad que cuando escucho las bandas, si que me fijo en la producción, los detalles, sonidos de guitarras, la producción, principalmente, de las voces, todas las capitas que puede haber detrás pero sinceramente rara vez me pongo a buscar quién es él/la productora o el estudio de grabación, y sería algo interesante seguro.

Hay bandas como King Gizzard, Catfish and the Bottlemen, Phoebe Bridges o Pingrove (entre muchas más) que se me queda grabado su sonido,pero a decir verdad no sabría decir que productor sería el prefe. Alex Somers, en todo caso, es últimamente de los músicos que mas me flipa como produce. Todo lo que hace me lleva a otro nivel.

Respecto a el estudio mítico, la verdad que nos molaría grabar en algún estudio perdido en el norte de Noruega o Suecia, cerca de los fiordos, de las auroras boreales, quizás en cerca del Monte Fuji, y también por qué no, en un estudio perdido en el desierto de California (quizás en las vegas con el genio de Brandon Flowers)

 

¿En qué lugar ó paraje increíble de la naturaleza os gustaría tocar ?

 

Nos fliparía dar un concierto secreto en alguna isla secreta de Tailandia, o yo que sé, del Océano Pacífico. También sería brutal tocar en un festival natural en algún bosque enorme, lleno de vida,que resuene el sonido de la naturaleza, sin ser un lugar específicamente concreto…Aunque tocar en el Cañón del Colorado tampoco estaría nada mal o dar un concierto en alguna playa chula de Francia, Italia, España, Portugal.

 

¿Qué colaboración especial que os gustaría tener, ya sea en directo o produciendo?

Pablo: A mi me gustaría colaborar con Jane Lewis, la cantante de Rilo Kiley, me parece alguien increíble. También hay otra banda que me encanta que se llama Snail Mail. Sería muy muy guay, de su música todo, todo y todo.

Guille: A mi me molaría mil colaborar con Pinegrove (antes citado), y con otras banda (si nos ponemos a pedir) que me enseño Pablo esta cuarentena que son Hovvdy y Phoebe Bridgers (aunquea ella la conocía de su antiguo disco) que me tienen enamorado de verdad, me parecen dos bandassuper especiales. Y no me olvido de Catfish and the Botlemen y The Maine, sería cumplir un sueño desde hace años compartir escenario con ellos.
Y si tenemos que ponernos serios y decir una banda, la verdad que nos molaría un montón colaborar con Cala Vento en directo y porque no producir un tema con ellos, son enormes. Es de las bandas españolas que más nos molan y que más nos animan a crear música y en nuestra lengua materna.

 

Si tuvierais carta blanca para hacer de curadores en un festival, ¿qué bandas ó djs os gustaría incluir (Nacionales e internacionales?

Hacemos un pequeño cartel que quedaría así: (nos dejamos a muchísimas bandas fuera, claro)
Bum Motion Club
Hockey dad
Baywaves
Liz Cooper & the stampede
Cala Vento
Pinegrove
Tourjets
Alvvays
Jawny
Soccer Mommy
Beabadoobee
Tiny Moving Parts
The Maine
Ruru
Turnover
Ratboys
Many voices Speak
Half Alive

 

Si pudieraís viajar en el tiempo ,¿a qué concierto mítico os gustaría asistir?
Lo tenemos demasiado claro: Woodstock 69 y nos guardamos el de Oasis en Manchester (2005) por si se suspendiese por lluvia

 

 

¿A qué artista elegiríais como ministro de cultura para gestionar la situación actual del país?

Pablo: A Matty Healy, el cantante de 1975, porque creo que esa persona está bastante concienciada de lo que se necesita ahora mismo.

Guille: a mi me encantaría ver a Albert Pla o a Pablo und Destruktion, porque verdaderamente algo sucedería, eso sí, puede ser que ellos no aceptarán, probablemente no.

 

¿En qué banda sonora de película os habría gustado aparecer o/y componer?

Pablo: En la peli de Transpotting que nos pongan algún temilla hubiera sido top.

Guille: A mi me hubiera flipado que saliese un tema nuestro en Victoria (2015), en Captain Fantastic o en 20th Century Women.

Si tuviéramos que haber hecho la banda sonora, o haber creado un buen repertorio, nos hubiera molado Lost In Translation, nos gusta mucho ese film.

 

¿Qué canción ó tema vuestro habríais mandado al espacio para conectar con vida extraterrestre?

Guess I’ll never, Hope I’ll never, el ultimo tema que sacamos este verano, para que los extraterrestres supieran que en el mundo hay personas y sentimientos, y no solo dinero, bancos y gases contaminantes.

 

¿Qué sala ó club os habría gustado dirigir ó programar?

En verdad nos molaría crear un espacio autogestionado donde pudiesen tocar bandas guapas, con algo más que ofrecer a parte de una birra y un bolo (esto no significa que tengo también su peso y su razón de ser). Pero molaría ir más allá, dar concierto con los que crear conciencias sobre cuestiones que nos afectan directamente, conciertos con los que para crear redes de artistas y lazos humanos (cosa que ya hay a lo largo y ancho de nuestra tierra) más allá del ambiente de la noche, la droga y el alcohol.

 

¿Qué instrumento inalcanzable os gustaría poseer?

Pues la verdad, así a bote pronto un Holofonor mismamente. Por si alguien no lo sabe, es un instrumento que sale en Futurama que proyecta imágenes según la melodía que toques. Eso es unamaravilla ¿No?

 

¿Qué medidas y soluciones aplicaríais para revalorizar la música en nuestro país debidamente?

Cesión de espacios públicos que no se usan, o que pueden dar cabida a conciertos, eventos,festivales, ponencias etc…de manera gratuita o poco dinero
Quitarle los impuestos al arte, ¿Qué es arte? ¿Cómo pueden ponerle impuestos a eso?
Sería interesante replantearse el sistema la verdad, si nos ponemos a cambiar cosas, precisamente nuestra música cuestiona todo lo que conlleva vivir en el mundo en el que vivimos con las limitaciones respecto al arte, a la libertad, al vivir de algo que emana de nosotros.
Y estaría bien que los Partidos políticos desaparecieran si no tuvieran amplios apoyos de la ciudadanía. (por ser algo suaves con el tema)

Y hay otra cuestión que nos afecta de manera directa y es el tema de la exposición en redes sociales.

Es una batalla diaria el tener que ser instagramers para ser músicos. No es una medida concreta, lo sabemos, pero es duro y agónico a veces ver como lo importante no es la música o lo que quieres transmitir si no en que playlist pones una u otra canción (entre otros muchos factores), hay quién conoces en una u otra discográfica etc…Entendemos que funciona así y a nosotros nos afecta para bien y para mal pero nos molaría ver todo esto de otro manera. Verdaderamente nos gustaría. (pero sobre ello creo que habría un amplio y asiduo debate que nos llevaría horas, días hasta alcanzar las profundidades de lo que se cuestiona)

 

 

 

¿Con qué realizador de videoclips os gustaría trabajar?

Hay una plataforma francesa de vídeos que conocemos desde hace unos cuantos años que se llama Desillusion Magazine que nos ha inspirado desde siempre a la hora de crear material audiovisual.
La verdad que sería un placer poder grabar vídeos con Pierre David, uno de los co-fundadores porque su estilo nos mola mogollón. Es un rollo de cámara en mano, road trip, planos con iluminación natural y en exteriores con no demasiada preproducción. Suelen ser formatos documentales contando las vidas de skaters, artistas, snowborders, etc…y nos seduce muchísimo  como con tan poco (a nivel de producción) nos transmiten tanto

 

¿Cual consideráis que sería el zenit de vuestra carrera ¿que os hicieran plaza, monumento u auditorio en vuestro honor?
La verdad que nos vale con que la gente entendiera, cuestionara, y creara nuevas ideas y nuevos planteamientos sobre el mundo. Pero si nos tuviésemos que quedar con una elegimos el auditorio ya que dentro tendrían lugar concis y demás eventos.

 

¿Qué tema clásico os habría gustado componer?

Pablo: Yo me quedo con Champagne Supernova, 1979 de smashing pumpkins o Sunday Morning de los Velvet (que de hecho la llegamos a tocar en acústico y nos encantaba millones)

Guille: Ahora mismo me viene a la cabeza la de Don’t stop me now de Queen, (Under pressure
tampoco hubiese estado mal) pero hay una canción que, aunque es más reciente (y no es considerada un clásico) me hubiera flipado componer que es la de Kids de MGMT. En lengua materna sin duda la de Libre, de Nino Bravo forever and ever

 

 

¿Qué joya en vinilo os gustaría tener?

Pablo: uno de Kool and the Gang

Guille: Pues después de un rato pensando, sin sacar una respuesta sólida quizás molaría tener un vinilo de una banda de los 60s, que no fuese muy conocida, pero dejase su semilla, que hiciese buenos bolos y que estuviera cargada de buenas intenciones para con el mundo. Eso podría ser una buena adquisición.

 

 

https://sundownwolvesband.wixsite.com/site

https://sundownwolves.bandcamp.com/music

https://www.instagram.com/sundownwolves/

https://n9.cl/g9uep