Boris Divider.Data_Perform.Madatac.C.C Conde Duque.19/01/18

0 Posted by - enero 23, 2018 - entrevista

Pieza del directo de Boris Divider “Data_Perform”dentro del festival Madatac celebrado en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid el pasado 19/01/18

 

Los trabajos de Boris Divider están enfocados a la música electrónica y electroacústica de corte secuencial y sus propuestas se acercan a la instalación audiovisual y al sincronismo de audio y video. La actuación en directo de Boris Divider es todo un lujo y técnicamente un discurso construido por diferentes patrones que se alternan para crear el desarrollo total del tema, algo que le permite establecer una experiencia diferente y exclusiva con el público en cada actuación.

Composiciones de progresión lenta, minimalista, y hasta ritmos pseudoindustriales, drones, error digital, líneas de sintetizador analógico, improvisación digital, aúnan pasado, presente y futuro en un estado de renovación continua, puesto que todo está planteado desde y para el directo, utilizando material original. De este modo,el espectador puede disfrutar en directo la música que se improvisa en cada momento, además de asistir a la creación de un discurso audiovisual único. Sus últimos trabajos “Deflector | Atractor” (2014, Fundamental Records) y “Exascale” (2015, Artificial Domain) son una fusión entre calor analógico y precisión digital, donde el audio y el video interactúan con el mismo peso y el mensaje se extrae de los dos campos en sinergia constante.

 

No comments