gtag('config', 'UA-55291510-1');

Pilar Bergés.Top 10 Vital Videoclips

Pilar Bergés. Calatayud, Aragón (España).Actriz

 

https://www.imdb.com/name/nm6875339

https://tinglaomanagement.com/perfil/pilar-berges-actriz/

 

1.¿Cuál fué el primer videoclip que recuerdas ver?

Sin dudarlo, “Thriller”, de Michael Jackson. Recuerdo esconderme debajo de la mesa mientras mis hermanos mayores lo veían. Ahora puede resultar un poco cutre y dar hasta ternura, pero en aquel momento fue toda una revolución en el mundo del videoclip. Y daba muchísimo miedo si eras una niña de dos años.

 

 

2.¿Cuál es el que más detestes?

Satisfaction”, de Benny Benassi y, en general, cualquier vídeo que hipersexualice el cuerpo de la mujer. La canción es un temazo, pero el vídeo con todas esas mujeres en pose de película porno, usando herramientas para hacer rebotar culos y pechos… Si me horrorizaba entonces que no tenía ni la cuarta parte de conciencia feminista que poseo ahora… Pues eso. Mal.

 

 

3.¿Con qué videoclip descubriste que habia un gran realizador detrás?

“Praise you”, de Fatboy Slim dirigido por Spike Jonze. Aunque “Weapon of choice” es otra joya, porque ver a Christopher Walken bailando es increíble, me quedo con el primero. Esa gente haciendo ese baile tan raro, casi como de repente, sin preparar, tiene algo hipnótico y muy divertido.

 

 

4.¿Cuál es el que más veces has visto y te encanta volver a ver?

Soy muy fan de la música en directo y, por ende, de los vídeos en los que se toca “en vivo”. Jorge Drexler es uno de los artistas que más escucho porque me parece un genio de las palabras. Nadie juega con ellas como él. Durante la promoción de Bailar en la Cueva, acudió con su banda a un programa argentino precioso, Encuentros en el Estudio. Yo he elegido esta canción porque es una de mis favoritas del mundo, pero os recomiendo ver el programa entero porque hace versiones de sus canciones más conocidas y es una delicia.

 

 

5 .¿Cuál  es el que te parece la mejor narrativa e historia?

 

Smack my bitch up”, de The Prodigy. El relato de una noche salvaje de excesos con final inesperado del que, durante mucho tiempo, solo circuló una versión censurada.

 

 

6 ¿Cuál consideras que es el mejor de un realizador en particular?

All I need”, de Air. La canción es pura crema, preciosa, delicada… Y el vídeo no se queda atrás. Lo dirigió Mike Mills y no es nada espectacular. Simplemente dos skaters hablando de su historia de amor. Pero me emociona profundamente.

 

 

7.¿Qué videoclip es el que más veces has recomendado que vean?

RTVE y Radio 3 hicieron una cosa preciosa para conmemorar los 80 años del Guernica que fue invitar a algunos artistas a tocar ante el cuadro. Allí estaban Rosalía y Refree, antes de que estallara el fenómeno por los aires. Se lo recomendé a todo dios porque no daba crédito del talentazo de esta mujer. Es innegable, incontestable. Y se acabó la discusión.

 

 

8.¿Cuál es el que más te ha sorprendido actualmente?

Llevo varios días sin poder salir del Tiny Desk de C. Tangana. Nunca me había gustado especialmente este muchacho, pero “El Madrileño” me parece un cañonazo que nos alude en el centro mismo de la “españolidad”, la entendida de la mejor manera. Hay que ser muy listo para rodearte de gente que sabe más que tú, y eso es lo que está haciendo él. Mataría por estar en esa sobremesa, vaya.

 

 

9.¿Cual es para tí el mejor videoclip nacional?

Creo que el videoclip nacional se ha puesto muchísimo las pilas en los últimos tiempos, y gente como Canadá y Little Spain están haciendo vídeos increíbles.

Pero me quedo con el que han dirigido Irene Moray y Elena Martín Gimeno para Rigoberta Bandini y su “Perra”. La canción es un himno y Rigoberta es lo mejor que nos ha pasado en años. El vídeo es un canto a la libertad y a la hermandad con el que acabé llorando la primera vez que lo vi. Súper emocionante y poderoso.

 

 

10.¿Cuál te gustaría ver en una pantalla gigante?

Lemonade” es para mí el mejor disco de Beyoncé, en el que dejó de ser una diva de baladas ñoñas para convertirse en la artista poderosa y visionaria que es ahora. “Lemonade” viene acompañado de una serie de vídeos que son piezas de arte, de pura orfebrería en la que las referencias a la cultura negra, las coreografías, las localizaciones… son dignas de verse en pantalla grande y no perderse detalle. He elegido “All night” (si estáis atentos, podéis ver a Zendaya haciendo un cameíto), pero es para sentarse y verlos todos del tirón. Gloria bendita.

 

Comments are closed