Danza.
El Cuerpo que mancha.
El Cuerpo que mancha,pieza de danza contemporanea dirigida por Paulina Mellado.

A 23 años de su puesta en escena original vuelve con su elenco casi completo: Macarena Pastor(bailarina y docente),Verónica Canales(Directora del departamento de danza de la Universidad de Chile),Marcela Retamales(bailarina y docente),Carolina Cifras(bailarina y docente)y Paulina Mellado son los cuerpos que encarnan llanto,suciedad,dolor e historia.

Basado en un texto de Ronald Kay sobre la herida histórica impresa en los cuerpos que danzan surge la investigación coreógrafica de Paulina Mellado hacia su discurso:cuerpo:sujeto

En medio de la dictadura que asoló a Chile en los años 70,emergen los liniamientos y las bases una «danza nueva»,de la danza politica,la danza social.

«La impronta era mostrar nuestro descontento politico-social con la danza,por eso bailamos»dice Paulina Mellado,»bailamos en las calles,bares,reuniones,encuentros…cuestionamos el sujeto como uso de las normas en la sociedad,eso es lo que pretendemos mostrar el cuerpo que mancha».
«Era una lucha contestaria hacia lo que pensabamos nosotros que era arte,politica,sociedad dentro del marco politico-social actual del contexto».

Es una vuelta a repensar nuestra historia danzaria poniendo el foco en el cuerpo y en sus distintas lecturas hacia la coreografia