gtag('config', 'UA-55291510-1');

L.E.V. Festival 2019, Matadero – Madrid

El espacio Matadero Madrid acoge la primera edición madrileña de L.E.V. Este Festival de Electrónica Visual, que se celebra desde hace trece años en Gijón, extiende su campo de acción para ofrecer espectáculos audiovisuales singulares, performances, conciertos, instalaciones audiovisuales, talleres, presentaciones y residencias artísticas.

El cartel incluye artistas internacionales como Morton Subotnick acompañado de Alec Empire y Lillevan, Francisco López, Aisha Devi, Ryoichi Kurokawa, Plaid, SPIME.IM, Sega Bodega, Tensal, HP, Emptyset, Nkisi, Charlie Hope, Kelly Moran, Alessandro Cortini, Eli Keszler y Nate Boyce.

Destaca de manera la incursión del músico, productor y artista contemporáneo James Ferraro. El estadounidense estrenará una composición de música generativa inspirada en “Requiem for Recycled Earth”. La primera parte de su gran obra épica “Four Pieces of Mirai”. Una alegoría filosófica sobre el declive de la civilización que muestra un presente distópico bajo el manto de una partitura poética y contemplativa. Un sistema de música generativa interpretada en directo con acompañamiento de flauta y oboe y en formato audiovisual producto de la colaboración de Ferraro con el artista digital Maotik, que ha sido compuesta específicamente para ser sentida y escuchada por el sistema de sonido Soundscape que se instalará en la Nave 16.

También imperdibles de esta nueva tacada los directos de Ikonika (figura clave de Hyperdub, sello que revolucionó la música electrónica hace 15 años) o Skygaze (quien estrenará en directo su álbum “Bloom”, una propuesta basada en la beat-construcción abstracta). Mr. Mitch de la escudería Planet Mu y cofundador del sello Gobstopper quien defenderá su particular sonido enraizado en el grime instrumental. O la joven Babii, quien nada en aguas similares. No menos interesante el artista local Hidden Jayeem quien ofrecerá su particular propuesta de atmósferas envolventes, future garage y ramalazos trance.

No está de más recordar que el amplio programa del festival ocupará diversos espacios de Matadero Madrid como la Nave 16 (equipada con el sistema de sonido inmersivo Soundscape, diseñado por d&b audiotechnick y del que hablamos largo y tendido en nuestra anterior nota), la Nave 0, Plaza Matadero y Cineteca Madrid.

Os recordamos de las ediciones anteriores en Gijon:

 

 

 

Comments are closed