Creo que muchos de los fotógrafos somos pintores frustrados o a veces me siento así! Las fotografías de las que estoy más orgullosa suelen ser las más íntimas.

¿De qué manera llegas a la fotografía?De donde nace esa necesidad de retratar tú mundo?

Recuerdo hacer mis primeras fotografías con una Kodak automática de mi padre con 6 años. Aunque realmente llegué a estudiarla a los 20 años después de haber pasado un año estudiando Ilustración.

Creo que muchos de los fotógrafos somos pintores frustrados o a veces me siento así!.

Las fotografías de las que estoy más orgullosa suelen ser las más íntimas. Suelen aparecer mis parejas y amigos íntimos o en momentos en los que sé que un sentimiento me ha invadido. Me gustaría pensar que aunque no lean mis pensamientos sientan algo parecido al verlas.

Ante la avalancha continua de imágenes en la actualidad. ¿Qué consideras para tí que es una gran foto?

Una gran foto es esa que querría haber hecho yo al verla o en la que me gustaría vivir.

Me seducen la intimidad y la sororidad. En moda me gusta la naturalidad y la creatividad en los estilismos y maquillaje. Me gusta ver que hay una mente artista detrás de la fotografía de moda.

¿Cual es la obra con la que más satisfecha te has quedado hasta ahora?

La verdad es que aún no he sentido eso, nunca llego a quedarme satisfecha de mis trabajos. Siempre creo que podría haberlo hecho mejor, haber sido más creativa o mil cosas más!

¿Quiénes fueron los maestros y referentes para llevarte a esta disciplina? De que manera te influenciarón?

A la fotografía llegué sola, sin referentes la verdad… Mis referentes eran pintores y artistas.

Después fui descubriendo a fotógrafos como Ouka Leele, Man Ray o Jan Saudek que me inspiraron mucho. Mezclaban fotografía y acuarelas o le daban esa visión artística que me encanta encontrar.

¿Cómo funciona tu metodología de trabajo? ¿De que manera proyectas tu imaginario para cada proyecto?

Me gusta prepararlo todo, la parte que más disfruto es la de preparar la dirección artística. Tener un concepto y desarrollarlo. Disfruto buscando referencias y proyectando como serán las fotografías finales. Me gusta tener claras algunas poses y tomas y después ir improvisando el día de la sesión.

¿Eres muy obsesiva con el resultado final?

La verdad es que no, a no ser que realmente no haya salido algo con lo que no contaba para nada. Pero me suelo llevar mucho por las sensaciones y el flow con el que van saliendo las cosas.

Creo que esto se lo debo al analógico, pues muchas veces no puedes controlarlo al 100% y debes rendirte. Eso y que me gusta un poquito que me sorprenda el suceso imprevisto.

Ventajas para ti de trabajar en analógico y no en digital..

¿Cual es tú camara favorita y por qué?

Las ventajas de disparar en analógico es su textura, el color y el tener que esperar a revelar las fotografías para verlas, cosas que hoy aprecio mucho; me ayudan a parar esta vorágine de vida social y digital que nos inunda.

Mi cámara de bolsillo es la contax t3, me llevó 3 años poder ahorrar para comprármela! También llevo una Pentax Espio 115g que me regaló mi amiga Iris. Es 38mm-115mm y me encanta hacer zoom con ella!

Y estoy enamorada de todas las Olympus Mju, tengo dos distintas y las voy alternando. Formato 120 tengo varias pero paro ya, hahaha!

¿Cuales son los fotógrafos que más te sorprenden actualmente, nacionales y de fuera? Y de que manera lo hacen?

Me encanta Carlota Guerrero, sus fotografías me trasladan a un mundo en el que la mujer es poderosa, suave y una Diosa. Creo que todas sus amigas respiran el mismo discurso y me encantan: Camila Flaquez, Olga de la Iglesia, Maria Gaminde.

Leti Sala no es fotógrafa pero me llegan sus ideas en sus escritos de la misma manera que me gustaría que mi obra llegara a los demás.

Alejandra Smits también me toca la fibra muy mucho, con sus escritos, performances y sus pensamientos sobre la vida.

Ryan Mcginley me gusta especialmente, me gusta como trata el desnudo con tanta naturalidad y sus colores siempre son muy llamativos.

Synchrodogs también me chiflan! Tienen ese estilo ukraniano que te deja un poco incomodo, como frío, pero siempre son súper creativos!

¿Qué te aporta una ciudad como Palma a tu obra?

La cuidad no lo sé, pero la isla me ofrece poder escapar a la naturaleza todas las veces que quiera con mucha rapidez, cosa que me da mucha calma.

Muchas de mis fotografías de diario son en naturaleza o en una cama básicamente, sitios donde encuentro una conexión intima conmigo y con los demás.

¿Donde te ves a diez años vista profesionalmente?

Ni lo sé, ni me lo planteo. Quizás estoy dando clases de yoga para niños, como dando clases de arte terapia también para niños.

Quizás esté dirigiendo proyectos a nivel artístico o quien sabe!

Puedes ver más  del trabajo de Elisabeth en:

http://elisabethsalcedophotography.tumblr.com/

https://www.instagram.com/eligolondrina/?hl=es