Eli Husock, más conocido como Eli ‘Paperboy’ Reed es uno de los cantautores más conocidos del panorama musical estadounidense. Y es que, a pesar de sus orígenes en el norte (nació en Boston), Reed se sintió prontamente atraído por la música negra y la cultura del sur del país, concretamente del Estado de Misisipi. Desde allí, este joven artista ha ido desarrollando un estilo único al tiempo que ha encontrado una legión de fans incondicionales que abarrotan sus siempre intimistas conciertos. Por ello, conseguir entradas para las giras de Reed es prepararse para una velada irrepetible en un ambiente acogedor.

La trayectoria del cantante de Nueva Inglaterra está marcada por su sesgo autodidacta, ya que ha aprendido por sí solo a tocar la armónica, el piano y la guitarra. Precisamente, esta polivalencia instrumental constituye una de sus principales señas de identidad y le permiten versionar temas muy diversos para deleite de sus aficionados. Los géneros musicales que toca son variados y profundos, con gran importancia del soul, el góspel y, en menor medida, el jazz.

Durante los poco más de diez años de actividad profesional de Reed, el artista ha grabado cuatro álbumes bastante escalonados. El primero de ellos, Sings «Walkin’ and Talkin’ for My Baby» and Other Smash Hits! (2005), fue toda una declaración de intenciones sobre la peculiar visión creativa de Eli ‘Paperboy’. Su último álbum, Nights Like This (2014), mostró un Reed más romántico e íntimo. Sus giras y conciertos también se muestran así.