gtag('config', 'UA-55291510-1');

Daniel Abreu.Top 10 Vital Videoclips

Daniel Abreu.Bailarín y coreógrafo, nace en la isla de Tenerife donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Además, durante su formación artística se licencia en Psicología, lo cual ha estado muy presente en sus trabajos coreográficos a través de una cuidada simbología poética.

Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional como Provisional Danza y Matarile Teatro, y como creador, atesora una dilatada trayectoria creativa dibujada por más de sesenta producciones, que han podido verse en más de 40 países, donde han sido reconocidas por crítica, público y diversos galardones, situándola en una de las más destacadas agrupaciones de la actualidad dancística desde hace años.

Su proyecto de compañía surge casi imperceptiblemente en el año 2004, siendo el volumen de creaciones y de colaboraciones lo que dieron lugar al concepto de lo que hoy conocemos como Cía. Daniel Abreu.

http://danielabreu.com/

 

1.¿Cual fue el primer videoclip que viste ó recuerdes de tu infancia?

Pues no recuerdo cuál fue el primero, pero me encantaba grabar videos musicales en un reproductor de video que luego veía incansablemente. Mecano era el grupo ídolo de mi infancia, así que si no fueron suyos los primeros, al menos fueron de los más vistos. Y mira que eran muy horteras, ese No es serio este cementerio lo veo ahora y me da la risa, pero en su momento todo lo que hacían me gustaba. También anda por ahí los videos de Michael Jackson que eran maravilla, aunque su música de aquellas, me gustaba menos.

 

 

2.¿Que videoclip es el que más detestas?

Hoy día tanto como detestar no sería la palabra, pero personajes como el malote de reguetón, el guaperas del pop, la intensidad de los personajes del rock exhibicionistas, la extra sensibilidad de los abandonados en una relación de pareja y su carita de pena y demás excesos me dan mucha flojera y cambio el canal.

 

3.¿Con que videoclip descubriste que había un gran realizador detrás?

Pues recuerdo Frozen de Madonna o Last friday night de Katy Perry. El gran notición en su día fue el videoclip de Black or White de Michael Jackson. Y más actuales, CANADA, que si no me equivoco han firmado varios videos de Rosalía, despiertan mi curiosidad.

 

 

 

4.¿Cuál es el videoclip que más veces hayas visto y te encanta volver a ver?

Jump de Madonna, es energía pura.

 

 

5 .¿Cuál es el que te parece que tiene la mejor narrativa e historia?

Cualquiera de Katy Perry, para mi la mejor en videoclips aunque también se me viene a la cabeza Earth Song de Michael Jackson

 

 

6 .¿Cuál consideras que es el mejor videoclip de un realizador en particular?

My way de Calvin Harris (no sé quién es el realizador), pero fue inspirador hace un par de años y me acompañó y recomendé mucho durante un proceso creativo.

 

 

7.¿Qué videoclip es el que más veces has recomendado que vean?

Junto a My Way de Calvin Harris creo que De aquí no sales de Rosalía me parece una maravilla o All is full of love de Bjork

 

 

 

8.¿Cuál es el que más te ha sorprendido actualmente?

Me ha gustado mucho Delito de Nathy Peluso y también que me sorprendió Before de James Blake, hay mucha danza, y eso me gustó mucho; es una versión de estas hechas con grabaciones de pandemia, pero es curioso. Para mi James Blake es fuente de inspiración continua.

 

 

9.¿Qué videoclip nacional es el mejor para ti?

Creo que Rosalía es un referente en estética con sus videos: De aquí no sales, Malamente o Pienso en tu mirá son el reflejo del poder de sus videoclips, cualquiera de los tres.

 

 

10.¿Qué videoclip te gustaría ver en pantalla gigante?

Pues no estoy seguro, pero Sorry de Justin Bieber, lo he visto muchas veces, hay tanta información y al mismo tiempo es muy sencillo que me gustaría verlo en grande. Pero también me haría una súper maratón con todos los videos de Katy Perry, son joyas.

 

 

Foto Portada:Daniel Olsson

Comments are closed