gtag('config', 'UA-55291510-1');

Carta Blanca.Trilitrate

¿Con qué productor os gustaría colaborar y en qué estudio mitíco grabar?

La idea del productor que interviene en la labor compositiva o en los arreglos sin haber sido parte del origen no me hace mucha gracia la verdad, pero si existiese la posibilidad de generar un disco desde 0 me molaría colaborar con gente como Bob Thiele, Cal Lampley, Bob Weinstock, Bob Johnston si estuviesen vivos… El productor actual que más admiro es seguramente Madlib. Un estudio… Van Helder Recording Studios estaría muy bien. Hay que ver lo que desgrava ahí si eres autónomo.

 

Si tuvieraís carta blanca para hacer de curadores en un festival ó ciclo,¿qué bandas ó djs os gustaria incluir, nacionales e internacionales?

Pues.. la sinfónica de Berlín con Valery Gergiev de director, Brad Mehldau, Portishead, Madlib, Huun Huur Tu, Yamandú Costa, Le Poème Harmonique, Tom Waits, The Bad Plus, los hermanos Assad, los hermanos Cubero, Alberto Montero, Capitán Bazofia, Fajardo, Anat Cohen y trío Brasileiro, Jordi Savall con Hesperión XXI, Hedningarna, Mohamed Abozekry, Za, Alarm Will Sound, Beak, Punch Brothers, Duquende, Moderat juntaría de nuevo a Rosvita, a Unicornibot…

 

¿Qué colaboración especial os gustaría tener,ya sea en directo ó produciendo?

Pues hemos tenido la ocasión de colaborar recientemente con admiradísimos amigos como Nacho de Capitán Bazofia, con Fajardo, con Pablo Riveiro y Toño Magariños que son algunos de nuestros músicos favoritos, nos gustaría hacerlo con Borja Fernández, con Alberto Montero, Fee Reega, Za… la lista sería muy larga realmente, pero viviremos muchos años.

 

 

¿En qué lugar ó paraje increible de la naturaleza os gustaría tocar ?

Pues en alguna cueva molaría, en la cueva de Chauvet por ejemplo, lo cierto es que está prohibida la entrada a personal ajeno al cuerpo científico que trabaja en ellas, pero soñando que fuese posible, tocar en un lugar como ese, rodeado de las pinturas rupestres más antiguas, sin amplificación por supuesto (os recomiendo el documental de Werner Herzog “Cave of Forgotten Dreams”).

 

Si pudieraís viajar en el tiempo ,¿a qué conciertos miticos pasados os gustaria asistir?

El estreno de Don Giovanni en el teatro estatal de Praga, prácticamente cualquiera de los ballets de Diaghilev, aunque concretamente los de Stravinsky sería genial, The Last Waltz de The Band, el único concierto de Camarón tocando el disco de “La Leyenda del Tiempo” que si no me equivoco fue en el festival de jazz de Montreaux, ver al sexteto de Miles Davis, o a Lester Young en cualquiera de sus formaciones…

 

¿A qué artista elegiríais como ministro de cultura para gestionar la situación actual del pais?

Albert Pla, sin duda.

 

 

¿En qué banda sonora de pelicula/serie os habria gustado aparecer o/y componer?

Pues en muchísimas, otra cosa es que crea que estemos a la altura de tamaños peliculones, pero… no sé… El Tercer Hombre, 12 Hombres Sin Piedad, Un Condenado a Muerte Se Ha Escapado, Baraka, La Vida de los Otros, Das Boot, Stalker, Celebración (habría que tocar ahí en directo, si no dejaría de ser DOGMA)…

 

¿Qué canción ó tema vuestro mandariaís al espacio para conectar con vida extraterrestre?

Chemtrail supongo, aunque creo que en nuestro próximo disco (lo cierto es que esta entrevista tardé en redactarla porque nos la enviasteis cuando estábamos en medio de la grabación de nuestro tercer larga duración, y saldrá en breve por cierto) hay temas mejores.

 

¿Qué sala ó club os habría gustado dirigir ó programar?

El teatro Mariinski de San Petersburgo.

 

.¿Qué instrumento/maquina inalcanzable os gustaría poseer?

Un ondas Martenot, un Calíope, sintetizadores para llenar la plaza de Tiananmen….

 

¿Qué medidas y soluciones aplicariaís para revalorizar la música y la cultura en nuestro pais debidamente?

Creo que es cuestión de educación, lo cierto es que todos los grandes pensadores desde Pitágoras hasta Adorno (y mucho más allá) afirmaban que la música es un pilar fundamental para la formación y el aprendizaje de un ser pensante. Supongo que no se valora mucho ser un individuo con la capacidad de discernir y reflexionar.

 

¿Con qué realizador de videoclips os gustaria trabajar?¿qué destacariais de ellos?

Pues tenemos en nuestras filas a Montse Piñeiro que es una gran escenógrafa y un talento digno de los dioses del Olimpo, con una buena financiación, la milésima parte del dinero que robó el rey por ejemplo, creo que podría hacer un videoclip de todo El Anillo del Nibelungo de Wagner y ganar un premio Nóbel de química a la vez.

 

¿Cual consideraís que sería el zenit de vuestra carrera?

Creo que si lograse vivir dignamente de mi trabajo el resto de aspiraciones serían insignificantes en comparación.

 

 

¿Qué tema clasico os habría gustado componer?

Pues voy a decir varios (y aunque escribiese 100 me quedaría corto), la ópera del rey Arturo de Purcell, Le Tombeau de Couperin de Ravel, la muerte y al doncella de Schubert, la pasión según San Mateo de Bach, el pájaro de fuego de Stravinsky…..

 

¿Qué joyas en vinilo os gustaría conseguir?

Discografías completas de Charlie Parker, de Lester Young, de Madlib, de Camarón, de Lord Executor, todo lo que grabó Glenn Gould o Karl Bohm, muchos discos de esta peña ya los tengo pero si me los ofrecéis no diré que no a los que están repetidos, in my own time de Karen Dalton, five leaves left de Nick Drake, el out os season de Beth Gibbons…

 

Y para terminar:

¿Cual seria el futuro ideal para los músicos en este país?

Que vuelva el dios del antiguo testamento y obligue a los organismos del estado a reformular la ley de educación y se limiten a hacer lo lógico y correcto.

 

 

https://trilitrate.bandcamp.com/

https://www.instagram.com/trilitrate/

 

Comments are closed