1

¿Con qué productor os gustaría colaborar y en qué estudio mítico grabar?

En nuestro caso ya trabajamos con el productor que queríamos: Ed is Dead, los dos primeros EP’s los produjimos nosotros mismos y para el tercero buscamos varios productores, hablamos con algunos que nos encajaban pero cuando hablamos con Edu nos cuadró a la primera, es un productor que no solo ejerce de ello, ejerce de guía, y además tiene una visión poco común sobre la música, desde que trabajamos con él hemos crecido como músicos.

En cuanto al estudio… haciendo música electrónica el estudio es lo de menos, no tenemos ningún estudio fetiche, es más, para grabar voces si las podemos grabar en casa o en el estudio de Ed mejor, nos sentimos muy cómodos haciéndolo así.

 

Si tuvierais carta blanca para hacer de curadores en un festival o ciclo,¿qué bandas o djs os gustaría incluir, nacionales e internacionales?

Nos parece un trabajo bastante complicado de realizar, no solo tienes que tener los artistas que quieras si no buscar la viabilidad del evento a nivel económico, pero puestos a pedir y seguramente nos busquemos alguna crítica con que no estén los artistas que están en cualquier festival de españa nos vale, uno puede ir a 4 o 5 festivales en verano y toparse con que el 80% del cartel se repite.

Molaría contar con Wavewalkers, Ed is Dead, Slatin, Burial, Four Tet, Joji, Woodkid, James Blake, Jadu Heart, Flume….

 

¿Qué colaboración especial os gustaría tener, ya sea en directo ó produciendo?

A nivel musical ya trabajamos con quien queremos, pero a nivel visual nos encantaría contar con Nonotak para montar el set en directo, luces y videos, a eso es a lo que aspiramos.

 

 

 

¿En qué lugar o paraje increíble de la naturaleza os gustaría tocar ?

Cualquier lugar fuera de España sería ideal, Berlín, Londres…lo típico cuando haces electrónica ya que son lugares de referencia, pero estaría bien montar un buen set de directo organizado por Cercle, son los videos en directo más alucinantes que puedes ver hoy en día en youtube, sería una pasada rodar en sitios como esos.

 

Si pudierais viajar en el tiempo, ¿a qué conciertos míticos pasados os gustaría asistir?

Yo personalmente no pude ver a Nirvana y me habría encantado verles, por típico podría decir The Beatles, pero espero que en 2021 o en adelante tenga la oportunidad de ver a Thom Yorke cuyo concierto en Edimburgo se suspendió este 2020 o a The Blaze, en 2021 ya tenemos entradas para ir a ver a Woodkid es otro artista al que admiramos y nos inspira muchísimo.

 

¿A qué artista elegirías como ministro de cultura para gestionar la situación actual del país?

Me encantaría Miguel Bosé, iba a ser gracioso al menos. Darle a Miguel Bosé un router y a ver que se le ocurre.

 

¿En qué banda sonora de película/serie os habría gustado aparecer o/y componer?

Cualquiera que haya hecho Trent Reznor nos parece flipante y piensas…. que cabrón como puede hacer que “La Red social” o “Mank” mejoren solo con su banda sonora… en cuanto a aparecer… pues no lo hemos pensado nunca pero molaría cualquier capítulo de “Black Mirror”, siempre a tope con lo distópico.

 

 

 

¿Qué canción o tema vuestro mandarias al espacio para conectar con vida extraterrestre?

Como no queremos robarles mucho tiempo pues que escuchen nuestro nuevo single que saldrá a principios de 2021 que dura 3 minutos y es una brutalidad de canción que ha compuesto y canta Marta, si no les gusta ese tema que no vengan a la tierra.

 

¿Qué sala ó club os habría gustado dirigir o programar?

El Soma a finales de los 90….

Pufff complicado, pero a ser posible intentaríamos que los grupos no tuvieran que pagar un alquiler de sala, hacer de relaciones públicas para llenarla, aceptar tocar bajito y con unos medios bastante precarios y a las 00h recoge rápido que viene el DJ que va a sonar más alto que tu….

 

 

¿Qué instrumento/máquina inalcanzable os gustaría poseer?

No hay nada inalcanzable, todo es cuestión de pasta aunque no tenemos sueños muy difíciles de alcanzar, yo llevo años detrás de comprarme una caja de ritmos que hacen unos rusos que se llama Pulsar 23.

 

¿Qué medidas y soluciones aplicariaís para revalorizar la música y la cultura en nuestro país debidamente?

Una televisión pública que emita música en directo emergente y no tan emergente con una calidad como por ejemplo hacen canales privados como Movistar, no parece dificil, pero si al llegar todas las navidades tenemos siempre a los mismos…pues difícil, la televisión pública debe ser un servicio público y como tal debería de parecerse más a la BBC que a las cadenas privadas para público “mayor”.

En un momento de pandemia global habría estado bien que TVE emitiera música de artistas españoles, al menos en derechos de autor se podría haber compensado de alguna forma la falta de directos.

 

¿Con qué realizador de videoclips os gustaría trabajar?¿qué destacarías de ellos?

Como decíamos antes Nonotak son para nosotros el ejemplo a seguir y a lo que aspiramos, también Woodkid que no solo es músico sino que también es realizador de cine y videos sería increíble

 

¿Cuál consideráis que sería el zenit de vuestra carrera?

Que al escuchar nuestra música dentro de 10 años no nos avergüence.

 

 

 

¿Qué tema clásico os habría gustado componer?

Enjoy the silence (DM) o Bachelorette (Björk)

 

¿Qué joyas en vinilo os gustaría conseguir?

Como decíamos, no somos muy fetiches de este tipo de cosas, yo personalmente tengo originales los vinilos que más quiero y que me cambiaron la vida. Songs of Faith And Devotion de Depeche Mode y Wish de The Cure, ambos del 92/93

 

Y para terminar:

¿Cuál sería el futuro ideal para los músicos en este país?

Poder contar con una plataforma para al menos ser escuchados, una TVE que se preocupe por la música en directo y de calidad, los conciertos de radio 3 hace tiempo que se quedaron obsoletos, cuando miras a la BBC solo puedes sentir envidia, tener una TVE que nos apoye, y luego que la gente decida si les gusta o no.

 

 

http://tlfpa.com/

https://www.instagram.com/thelowflyingpanicattack/

Foto:@criisgonzalez_