¿Con qué productor os gustaría trabajar y en qué estudio mítico os gustaría hacerlo?

S: Con Juan de Axolotes Mexicanos / Carolina Durante en Villa Axolote, que además de ser bastante cómodo es algo que nos habíamos planteado ya ¡porque nos gusta mucho cómo hace las cosas! Pero esta muy ocupado con muchas otras cosas.

 

¿En qué lugar o paraje increíble de la naturaleza os gustaría tocar?

S: En la playa de Verdicio ¡que además es algo bastante factible! Es una playa que está en Asturias que tiene como un chiringuito precioso con unas vistas espectaculares y hemos ido ahí varias veces.

E: Puestas a soñar me gustaría grabar en California, en San Diego o algo así como de playa urbana con paseo de palmeras y colores bajados por el sol. Otra espinita que tenía clavada era grabar en un bosque, que es algo muy típico de toda buena banda de rock que se precie, pero ya pudimos hacerlo para el programa Pieces de la televisión autonómica asturiana, así que tachado de la lista.

 

¿Qué colaboración especial os gustaría tener, ya sea en directo o produciendo?

 

S: En directo con The Garden, que parece que sería divertidísimo… o produciendo con Danny L. Harle.

E: Escoger solo una sería muy difícil, con Nathan de Wavves, con Ariadna de Los Punsetes, con La Goony Chonga… lol

 

 

Si tuvieraís carta blanca para hacer de curadores en un festival ¿qué bandas o dj´s os gustaría
incluir (nacionales e internacionales)?

 

E: ¡Muchas! Pero pensando en artistas que me harían pasarlo bien y bailar, programaría por la tarde
a Fidlar, Lunatics on Pogosticks, Allah-Las, La Plata, Amyl & The Sniffers y ya más de noche a Dorian Electra, Zazi White, Bad Gyal, La Materialista, Rosa Pistola, Chico Blanco, Soichi Terada y Helena Hauff.

 

Si pudierais viajar en el tiempo ¿a qué concierto mítico os gustaría asistir?

 

D: Pensando en alguno en el que los tres nos lo pasaríamos súper bien, sobre todo en una época comoesta, yo diría en uno de blink-182, en la época en la que eran súper tontos y divertidos. Creo quedieron un conci en una playa de Daytona Beach (Florida) por el 2000 presentando el Enema of theState. Si nos soltasen ahora ahí creo que nos ayudaría a olvidarnos un poco de este 2020 con tan pocos concis de esos sin distancia de seguridad.

S: A algún concierto de Himeyuri allá por el 2008. Eran una banda japonesa de oshare kei que realmente no eran especialmente buenos, pero han sido uno de mis grupos favoritos y referentes desde adolescente ¡y aún hasta día de hoy!

 

 

¿A qué artista elegiríais como ministro de cultura para gestionar la situación actual del país?

D: El Coleta parece un tipo bastante sensato. Igual precisamente por eso nunca aceptaría ese puesto,así que sin duda esa es la mejor opción.

S: A mí mismo que así ya de paso tendría un curro.

E: No sé si serviría de mucho poner a un ministro que a otro, una buena revolución era lo que hacía falta.

 

¿En qué banda sonora de película os habría gustado aparecer o/y componer?

D: Cualquiera que nos haya marcado de adolescentes, creo que es donde mejor encajaría y lo que más ilusión nos haría a día de hoy.

S: Chicas malas. Realmente no sé si encaja y no recuerdo si tenía una banda sonora especialmente buena, pero es que la peli es buenísima así que imagínate con una banda sonora chulísima… muchísimo mejor aún.

E: Una peli de la adolescencia, sí… Me hubiese flipado componer para Clerks de Kevin Smith.

 

¿Qué canción o tema vuestro habríais enviado al espacio para conectar con vida extraterrestre?

S: “Muerte por asco”, claramente.

D: Si la idea es que vengan a visitarnos y conectar, estar con ellxs ahí tranquis y echarse unas partidas de Catán, yo creo que no les enviaría ninguna, que no pillarían ninguna referencia, no entenderían nada y se rallarían. Es que a saber, igual ahí no tienen ni música y se piensan que las partes de bateríaes alguien hablando o yo qué sé. Mejor dejarlxs tranquilxs.

 

 

¿Qué sala o club os habría gustado dirigir o programar?

S: La sala Razzmatazz, que era uno de mis sitios favoritos a los que ir en Barcelona. Tiene muchísimas salas e imagino que habrá una persona programando cada una, pero vamos a fingir que no y que entonces tendríamos nosotrxs el poder de estar programando varias salas de varios rollos cada fin de semana.

 

 

¿Qué instrumento inalcanzable os gustaría poseer?

D: Yo estoy contento con mi Hannah Montana ‘Secret Star’ electric guitar by Washburn for Disney, lo único que corta un poco los dedos cuando la tocas, así que no estaría mal mandarla a pulir. Y seguramente un cambio de pastillas la mejoraría un poco. Por lo demás, diseño y color 10 de 10.

E: No tenemos mucha idea de cosas técnicas de instrumentos y tal, pero sí, el color es importante. Me gusta la Telecaster que tengo porque es una guitarra sencilla y robusta, pero si fuese rosita o azul pálido me gustaría más (aunque en NO FUCKS no toco la guitarra). También me encantaría tener un pedal Fuzz Face porque son graciosísimos.

 

 

¿Qué medidas y soluciones aplicaríais para revalorizar la música en nuestro país
debidamente?

E: Insisto en lo de la revolución.

 

 

¿Con qué realizador de videoclips os gustaría trabajar?

D: Diego Jiménez (@diegodiscorosa) ya nos dirigió el vídeo de “Muerte por asco”, pero estaría guay volver a hacer algo con él. También nos mola mucho lo que hace la peña de Aion (@aionclub) que  dirigieron el vídeo de “Lejos” de Valdivia. Enrique R. Novoa (@chorbonauta), que acaba de estrenar el último de Los Vinagres o Silvia Coca (@silviacoca_) que hizo alguno para Chavales serían gente con la que molaría mucho trabajar.

 

¿Cuál consideráis que sería el zenit de vuestra carrera? ¿Qué os hicieran plaza, monumento
u auditorio en vuestro honor?

S: ¡Una plaza chula donde quede la gente pa beber! Como la plaza del Dos de Mayo en Madrid o la de El Lavaderu en Gijón (aunque acabo de ver que esta de hecho se llama plaza Periodista Arturo Arias y nadie la llama así, entonces igual no serviría de mucho).

E: Yo creo que los tres estaríamos muy contentos si la música nos diese pa vivir y no tuviésemos que ir buscándonos las habichuelas de mil otras maneras. Eso sería suficiente para mí, no necesito que me recuerden.

 

¿Qué tema clásico os habría gustado componer?

 

D: Pues la de “Yo lo que quiero es irme de fiesta” de DJ Marta, que ya que no se nos ocurrió a nosotrxs,al menos hicimos la versión para la mixtape del Prom Fest que nunca se llegó a hacer :^(

E: “Island in the Sun” de Weezer. Para quitarle la parte esa intermedia de la distorsión, que jode el tema y sin ella sería una canción redonda.

 

¿Qué joya en vinilo os gustaría tener?

D: No sé mu bien, tampoco creo que ningunx seamos fetichistas del formato físico, pero creo que seríamos un poquito más felices con una copia del King Night de Salem pa cada unx.

S: Solo se me ocurre el vinilo de Crystal Castles que ya me regalaron mis amigos por mi cumple esteaño. De hecho ¡fue Dani quien lo consiguió! Si no, pues diría también que alguno de Himeyuri (no sé si se podría considerar una joya), pero además creo que solo sacaban CDs…

E: Suscribo lo que dice Dani, King Night está en mi lista de most wanted. También me gustaría tenerel de la banda sonora de Los últimos golpes de El Torete, de Bordón 4, porque ahí viene “Paso de lo que digan” que es un temazo que nos representa muchísimo. También ¿Cuándo se come aquí? deSiniestro total, por la portada tan mítica. Y luego hay grupos que no llegaron a sacar en vinilo peroque ojalá, porque me lo hubiese pillado fijo, como Hijos de puta con clase de Elektroyonkis, o Pipas y cerveza de Soy la playa.

 

 

https://nofucks.bandcamp.com

https://www.youtube.com/user/nofucksband

https://www.instagram.com/nofucks.ok