¿Con qué productor os gustaría colaborar y en qué estudio mitíco grabar?

Por romanticismo, en El Cortijo Studio, localizado cerca de San Pedro de Alcantara (Málaga), lo manejaba el músico e ingeniero Trevor Morais baterista de Björk y donde se grabó el mítico disco Homogenic. Aunque este estudio ya no está en activo.

Ahora grabaría en el estudio de Taylor Deupree 12K Mastering en una zona rural cerca de Nueva York.

 

Si tuvieraís carta blanca para hacer de curadores en un festival ó ciclo,¿qué bandas ó djs os gustaria incluir, nacionales e internacionales?

 

Ylia, Susane Drone, Nikka y Alba Corral, Narcoléptica, Severine Beata, Eli Gras, Nara i Neus, Tuna Fase, Rrucculla, Cora Novoa, Nad Spiro, Caterina Barbieri, Aïsha Devi, ic3peak, eartheater, Jenny Hval, Lauri Anderson, Gudrun Gut, Sonae, Rosa Pérez, Dreyma, Andy Stott, Tim Hecker, Amnesia Scanner, Murcof y Sergi Palau, Lotic, Jacascek, Edu comelles, Teslaradio, Alejandro Lévar, Los Voluble, Califato ¾, Maria José Llergo, Lost Twin, Beat Love, Objekt, Richard Skelton, Territoire…

Añadimos también retransmisión por Audiotalaia y captcha 😉

 

 

¿Qué colaboración especial os gustaría tener, ya sea en directo ó produciendo?

Por ejemplo, la pureza de las voces compuestas por David Lang y Quince Ensemble pasadas por nuestros procesos sonoros y visuales.

 

 

¿En qué lugar ó paraje increible de la naturaleza os gustaría tocar ?

En los fiordos Noruegos, en el desierto de Cabo de Gata, en el templo blanco de Chiang Rai Tailandia…

 

Si pudieraís viajar en el tiempo ,¿a qué conciertos miticos pasados os gustaria asistir?

-Woodstock 1969.

-Jean Michel Jarre y su arpa Laser

 

-El concierto de PJ Harvey de Sydney 2001.

 

-EL concierto de Bjork Live At Royal Opera House 2001

https://youtu.be/EZKMhCsUwgE

Radiohead. Buenos Aires 2009

Jóhann Jóhannsson: «Fordlandia» at Elbphilharmonie, Hamburgo

https://youtu.be/zqhCTqaLX74

 

 

¿A qué artista elegiríais como ministro de cultura para gestionar la situación actual del pais?

A Alessandra García, actriz y gestora cultural de la universidad de Málaga. Es creativa, resolutiva y activista.

 

¿En qué banda sonora de pelicula/serie os habria gustado aparecer o/y componer?

Hubiera hecho encantada Blade Runner 2049 o Interstellar

Estoy deseando coger un proyecto de ciencia ficción para explayarme en diseño sonoro y electrónica aunque en España es complicado este género por la gran inversión de producción que implican los efectos especiales y demás.

 

 

 

¿Qué canción ó tema vuestro mandariaís al espacio para conectar con vida extraterrestre?

Cualquiera de nuestro último disco No Signal, es una declaración de intenciones de la especulación espacial.

 

¿Qué sala ó club os habría gustado dirigir ó programar?

La sala TRESOR de Berlín.

 

 

¿Qué instrumento/maquina inalcanzable os gustaría poseer?

Un ordenador cuántico.

 

¿Qué medidas y soluciones aplicariaís para revalorizar la música y la cultura en nuestro pais debidamente?

Nos unimos a las medidas de Los Volubles y añadimos

Considerar los clubs y salas de concierto, al igual que TODA la cultura un bien esencial.

Ayudas para los programadores de salas privadas, ya que debido al aforo reducido por COVID, ni pueden solventar el coste del alquiler ni pagar debidamente a los artistas, por lo que se ven obligados a cerrar.

Programas de música en directo y artes escénicas en las TVs públicas con pago de cachés

Espacios de ensayo y creación públicos en ciudades y pueblos.

Festivales Públicos de música de todo tipo.

Ayudas a la creación y producción de discos y proyectos escénicos.

Regularización de la cuota de autónomos con régimen de artista que se adapte a la actividad intermitente y en proporción a la facturación anual.

Recaudación mayor de royalties en plataformas digitales. Y más ahora que sin conciertos, el único ingreso que nos llega es la venta de discos on line y las plataformas digitales, las cuales nos llega un mínima parte.

 

¿Con qué realizador de videoclips os gustaria trabajar?¿qué destacariais de ellos?

Andrew Thomas Huang, combina increíble la tradición del handmade en efectos especiales con la vanguardia en diseño digital creando imaginarios muy particulares.

http://www.andrewthomashuang.com/

 

¿Cual consideraís que sería el zenit de vuestra carrera?

Aun nos queda mucho camino por recorrer, tocar en Sonar por ejemplo. Girar a nivel internacional… Nose, Aunque si nos vamos al día a día, creo que ya sería un éxito el simple hecho de poder tocar en España con buenas condiciones técnicas y económicas.

¿Qué tema clasico os habría gustado componer?

Si nos ponemos Clásicos, jejej. El Sabat Mater de Pergolesi

Y si nos ponemos Macarras “Hey Boy Hey Girl” de The Chemical Brother o “Smack My Bitch Up” de The Prodigy jejjeje

 

¿Qué joyas en vinilo os gustaría conseguir?

Pale Ravine de Deaf Center, me compré el vinilo en Barcelona y me lo dejé colgado en la puerta del cuarto de baño. Lo quiero! jajj

 

https://deafcenter.bandcamp.com/album/pale-ravine

 

Y para terminar:

¿Cual seria el futuro ideal para los músicos en este país?

Desde siempre ha existido mecenas puesto que las etapas de creación son letargos económicos que no generan una inversión inmediata.

Es importante que los gobiernos inviertan en producir cultura. Es la cultura de su país. Sin esto, nos vemos obligados a ser pluriempleados y que el arte sea un hobbie, dedicándole una mínima parte de nuestro tiempo a ello y no el 100%. Esta dedicación a medias influye en la profundidad de los proyectos, en la calidad por falta de medios y en que haya una carencia cultural general.

 

 

 

https://bromo-idm.com/

https://www.instagram.com/bromo.idm/