" Necesito recordar lo que pasa siempre y la foto me ayuda a todo esto"

¿Dequé manera llegaste a la fotografía?De donde nace esa necesidad de retratar tú  mundo?

La fotografía nació en mi hace muchos años gracias a mi madre, ella ha sido fotógrafa desde toda la vida y siempre nos hacia sacar fotos a todo lo que nos rodeaba cuándo éramos más pequeños. Hace dos ó tres años sentí la gran necesidad de retratar lo que me rodeaba día tras día y hasta ahora, cada vez lo veo más necesario en mi día a día. La gran mayoría de fotos que saco son de fiesta y creo que si no fuese por estas no recordaría ni la mitad de la noche ó gente que llego conocer. Necesito recordar lo que pasa siempre y la foto me ayuda a todo esto. 

Ante la avalancha continua de imágenes en la actualidad ¿qué consideras para tí que es una gran foto? 

Desde siempre he considerado una gran foto la que me hace sentir y recordar un momento ya vivido con melancolía. Siempre que he sacado algo,miro, vuelvo a mirar la foto y siento que me gustaría meterme dentro de esta es cuándo estoy satisfecho. 

¿Quiénes fueron los maestros y referentes para llevarte a esta disciplina?De que manera te influenciarón?

Podría decir que toda clase de fotógrafos que llevan a cabo un diario de foto, siempre me pareció flipante pero nunca pensé que podría llegar a hacerlo, ahora mismo estoy muy contento con todas los fotos que he llegado a hacer durante estos años pasados. 

Mis referentes podrían ser Nan Goldin, Vivian Fu, Larry Clark, SandyKim, Davide Sorrenti, Mick Rock, Brad Elterman etc…

¿Cómo funciona tu metodología de trabajo? ¿De que manera proyectas tu imaginario?

No utilizar ninguna, muy pocas veces he utilizado un moodboard o algo parecido para hacer algo de foto. Todo suele girar a entorno con la energía que transmite la persona a la que le estoy sacando fotos, el lugar, la luz etc…

Y el resto de fotos de diario si que son espontáneas y no hay muchas que las haya llegado a pensar mucho, veo algo que me gusta y click.

Ventajas para ti de trabajar en analógico y no en digital.. 

Las texturas, la luz, la melancolía que transmite la foto analógica y no la digital. Me parece muchísimo más real y autentica, no creo que llegue a utilizar la digital en mucho tiempo, al menos eso espero. 

¿Cual es tú camara favorita y por qué?

BUF,la contax t2? o la leica mini 3, son las que siempre llevo encima cada día.

La rapidez que tienen para sacar las fotos, las luces que captan, los colores, creo que por eso podría decir que son mis favoritas, no quiero separarme de ellas nunca. Una de ellas me la compré dos veces por miedo a que algún día se me rompiese.

Cuales son los fotógrafos que más te sorprenden actualmente,nacionales y de fuera? Y de que manera lo hacen? 

Actualmente de fuera me sigue sorprendiendo el trabajo de Ryan Mcginley o Mick Rock, siempre suelen renovarse y no son repetitivos con sus trabajos. 

En cuanto a nacionales, EliGolondrina me ha flipado desde siempre, vive en Mallorca y soy muy fan de su trabajo desde hace un par de años, Alba Yruela es muy especial también, tiene un diario de fotos muy especial. 

¿Qué te aporta una ciudad como Palma a tu obra?

La naturalidad y vida que tiene el nacer en una isla, siempre me ha hecho sentir muy libre y ahora que vivo en Barcelona lo he notado aun más, mis fotos han cambiado bastante desde que vivo aquí. 

Visto una parte de tu trabajo, ¿dónde consideras que esté el límite entre lo erótico y lo pornográfico? 

Siempre he pensado que la única diferencia es la intención con la que se saca una foto, el momento y el contexto.