Responde Hugo vocalista de la banda:

 

¿Con qué productor os gustaría trabajar y en que estudio mitíco os gustaría grabar?

Me gustaría poder trabajar con Oneohtrix Point Never o con A.G. Cook. Me haría ilusión poder grabar en los estudios de Rick Rubin por ejemplo.

 

¿Si tuvieraís carta blanca para hacer de curadores en un festival ó ciclo,que bandas ó djs os gustaría incluir (Nacionales e internacionales?

Voy a poner unos pocos sin orden de preferencia: Porches, Robert Wyatt, Twin shadow, Philip Glass, Chico Blanco, Prurient, Fountaines DC, Pablo Prima y Las Pirámides, Atomizador, Grosgoroth, Melt Banana, Sharon Van Etten, Triángulo de Amor Bizarro, Lagartija Nick, Sampha, Meitei, Nilufer Yanya, Helena Deland, Billie Eillish. Y los que se quieran apuntar.

 

¿Qué colaboración especial os gustaría tener,ya sea en directo ó produciendo?

Me gusta como produce Finneas. Aunque lo que más me gusta es colaborar con amigos.

 

¿En qué lugar ó paraje increible de la naturaleza os gustaría tocar ?

Estaría bien poder tocar en Los Jameos de Agua de César Manrique en Lanzarote.

 

Si pudieraís viajar en el tiempo ,¿a qué concierto mitico pasado os gustaría asistir?

Al de Bad Brains en el CBGB en el 82, a alguno de los Beatles en The Cavern, el concierto de Iggy & The Stooges en 1970 en Cicinnati o cualquiera de John Coltrane.

 

 

¿A qué artista elegiríais como ministro de cultura para gestionar la situación actual del pais?

Creo que no me gustaría ver a alguien que admiro metido en semejante hazaña rodeado de los políticos que tenemos. Me gustaría que estuviese alguien que amase este mundo, su gente y la cultura. Creo que un artista debería de estar haciendo arte.

 

¿En qué banda sonora de pelicula/serie os habría gustado aparecer o/y componer?

En Paris Texas o en El Verdugo.

 

¿Qué canción ó tema vuestro mandariaís al espacio para conectar con vida extraterrestre?

Tiene Mucha Fuerza

 

 

¿Qué sala ó club os habria gustado dirigir ó programar?

Hay un montón de salas donde me han hecho sentir feliz y lo mejor sería que la dirigiesen los mismos, si tengo que dirigirlas yo, lo mismo no es la mejor idea.

 

¿Qué instrumento/maquina inalcanzable os gustaría poseer?

No soy nada caprichoso con eso. Me gustaría que mi guitarra sonase como la de Mission of Burma en Sígnals, Marchs and Matches

 

¿Qué medidas y soluciones aplicariais para revalorizar la musica y la cultura en nuestro pais debidamente?

 

Primero haría un análisis de la situación actual. Intentaría encontrar los puntos débiles, sectores dentro de la cultura más afectados e intentaría encontrar nuevas y mejores oportunidades. Creo que en esta crisis ha quedado evidente que en esto de la cultura hay también desigualad intrínseca. De ese análisis pensaría una estrategia para ir solventando los problemas con el objetivo final de crear un entramado cultural saludable y sostenible en el largo plazo. La situación actual de la música y de la cultura en nuestro país es un compendio de muchos problemas que no tienen solución inmediata, por eso creo que necesita una reflexión profunda, aunque parece que ahora mismo no hay nadie al que le importe esto y para mi la música y la cultura son pilares fundamentales de nuestra sociedad y por lo tanto deberían de velar por ello con respeto y dedicación.

 

¿Con qué realizador de videoclips os gustaría trabajar?

Spike Jonze, si duda. Es mi favorito de siempre.

 

¿Cual consideraís que seria el zenit de vuestra carrera¿,¿que os hicieran plaza,monumento u auditorio en vuestro honor?

Sería bastante gracioso ver un monumento a nosotros, por lo absurdo de la idea jajaja. Un auditorio creo que es una idea más romántica y bella, aunque eso significaría que habríamos hecho algo para merecerlo y este sistema en el que no me siento identificado habría aceptado mi música masivamente.

 

¿Qué tema clasico os habría gustado componer?

Tropicalia de Caetano Veloso.

 

¿Qué joya en vinilo os gustaría conseguir?

Yo ando buscando ahora el “Music for 18 musicians” de Steve Reich a un precio razonable, que por lo que veo es una “joya” por lo que vale.

 

Y para terminar:

¿Cual sería el futuro ideal para los músicos en este país?

El futuro ideal sería en el que la música y las artes en general volviesen a tener el lugar que han tenido en otras décadas. El lugar desde el que poder cambiar las cosas, que sea un reflejo de lo que va a venir, que sea visionario y transformador. Sería ideal que se respetase la música, que se amase como algo fundamental en nuestras vidas.

 

 

 

https://www.instagram.com/sierramusica/

https://www.facebook.com/sierramusica