Ariadna Chez :

Es autora y hacedora de trampas.
Su obra pictórica y escultórica está ligada a la escritura. Ha encontrado en la instalación y en la intervención poética del espacio un medio de expresión donde explorar significados y lugares íntimos.
Nacída en Zamora en 1992. Se crió en su pueblo y estudió Bellas Artes en Bilbao.
Actualmente reside en Madrid.
En 2018 publicó su primer poemario «Gafas con purpurina verde». Editorial Auctor.
En 2020 publicó Manifiesto de lo menor.
Ha gastado el 90% de su existencia haciendo listas de quehaceres.

Puedes ver su trabajo en :

https://www.instagram.com/ariadnachez/?hl=es

y en su página web :https://www.ariadnachez.com/

 

1.¿Cuál fue el primer videoclip que viste o recuerdes de tu infancia?

No Doubt – Just A Girl

Mi madre siempre tuvo ordenador, lo cual me convirtió en una hija de internet muy pronto. Nos situamosen 2004, yo tengo 12 años y youtube aún no es lo que es ahora y para ver videoclips me paso las tardes zapeando entre la MTV y VH1, esperando descubrir cosas alucinantes para más tarde bajármelo con el emule.
Recuerdo con especial cariño a No Doubt y esta canción en concreto. La afirmación de ‘I’m just a girl’ era algo con lo que me identificaba, por otro lado veía una actitud rebelde que me contaba aún más cosas que aún no podía explicarme. Fue entonces cuando me imprimí la letra traducida y recuerdo el bofetón de ‘ostras, todo en esta canción es ironía’. Probablemente la primera vez que me planteé qué era ser mujer en este mundo.

 

2.¿Qué videoclip es el que más detestas?

Aaliyah – Rock The Boat

https://youtu.be/A5AAcgtMjUI

Perder a Aaliyah es un drama del que jamás podremos recuperarnos y odio un poco esta canción porque me hace pensar en todo lo que le quedó por hacer.

 

3.¿Con qué videoclip descubriste que había un gran realizador detrás?

Björk – Venus As A Boy

Con Venus As A Boy de Björk descubrí a Sophie Muller, que ha dirigido millones de videoclips increíbles de gentes muy distintas.

 

4.¿Cuál es el videoclip que más veces hayas visto y te encante volver a ver?

A Tribe Called Quest – Find A Way

Temazo acompañado de maravillosos planos secuencia encadenados a través de trampantojos. ¿Que más quieres?.

 

5.¿Cuál es el que te parece que tiene la mejor narrativa e historia?

Sade – Is It A Crime

Esta canción de Sade condensa, como solo ella puede hacer, lo que es una relación de maltrato físico y psicológico. Por un lado muestra su amor infinito a una persona y cómo da igual lo que él haga, que ella siempre le adorará, por otro lado, tanto en el título como en detalles del videoclip, le condena y desvela su violencia. Los planos intercalados de flashbacks, el cristal en el que ella ha escrito la palabra TEMOR y cómo él, impasible lo borra intentando esconder lo que ella siente… me pone los pelos de punta. Creo que es una canción que no se puede separar de su videoclip.

 

6.¿Cuál consideras que es el mejor videoclip de un realizador en particular?

The Rolling Stones – Criss Cross

Elegir una pieza de Diana Kunst es imposible, pero le tengo especial cariño a este videoclip. Cada vez más somos capaces de ver las relaciones interpersonales de forma horizontal, esto significa que un amigo/amiga están al mismo nivel en cuanto a cuidados y amor que lo estaría tu pareja. Me flipa este videoclip de Diana porque habla del amor entre dos amigas y del entusiasmo por vivir y experimentar.

 

7.¿Qué videoclip es el que mas veces has recomendado que vean?

Chairlift – Amanaemonesia

Descubrí Chairlift hace años y no me podía creer cómo se podía hacer un videoclip tan increíble con tan pocos elementos .Ahora la vocalista está trabajando en solitario como Caroline Polachek y no deja de petarla, la verdad. Produce, escribe, canta, actúa, baila… y todo lo hace bien.

 

8.¿Cual es el que más te ha sorprendido actualmente?

Little Simz – Woman ft. Cleo Sol

 

Solo Little Simz puede reunir a un puñado de misses para bailar y discutir los temas que nos interesan y son importantes.

 

9.¿Qué videoclip nacional consideras el mejor  para ti?

Radio Futura – La estatua del jardín botánico

Me avergüenza decir que no había visto este videoclip de este temazo mítico y hace unos meses un amigo me lo descubrió. Daniel, te doy las gracias en público porque me ha redescubierto la canción.

 

10.¿Qué videoclip te gustaría ver en pantalla gigante?

TLC – No Scrubs

Si pudierais conseguirme una pantalla tan gigante que pueda meterme dentro, os lo agradecería infinitamente