Festival Forte 2015 from FORTE on Vimeo.

Uno esos festivales con pintaza que se hacen en Portugal es el Festival Forte: todo un weekender con camping y capacidad máxima en un emplazamiento de en sueño, la fortaleza del Castillo Montemor-o-Velho. El festival tendrá lugar el próximo fin de semana del 25, 26 y 27 del mes de agosto.

Para esta tercera edición, el festival busca consolidarse como un referente en la música electrónica de vanguardia y pionero de artes visuales, es por eso que los primeros primeros artistas confirmados para el festival Forte 2016 son de primer nivel: Apparat, Ben Klock, el fundador de Mute Records Daniel Miller, Helena Hauff, Marcel Dettmann, el fundador Kompakt Michael Mayer, Rødhåd, Sebastián Mullaert (aka Minilogue) y Kontra de Musik Ulf Eriksson, Silent Servant y Truncate .

Forte también dará un concierto especial de apertura exclusivo con Ben Frost & MFO que ofrecerán su aclamado espectáculo de colaboración AURORA. Dicho show audiovisual  será especialmente diseñado para los muros del castillo, que se transformán en un acelerador de partículas figurativo.