Susana.Agorophobia.Coleccionistas

2 Posted by - octubre 22, 2015 - entrevista, grupos, reportaje

1.EL PRIMER DISCO QUE COMPRASTE
At Folsom Prison, Johnny Cash. Mis quince años se inmiscuyeron en el rock and roll de los años 50 y 60; Chuck Berry, Elvis Presley o The Rolling Stones empezaban a convivir en mis estanterías.

2.LA ULTIMA NOVEDAD + SORPRENDENTE
Nelson Can, un grupo de tres chicas danesas con el que tuvimos la suerte de coincidir en la Monkey Week, Cádiz.

3.TU JOYA MÁS PRECIADA
El vinilo de Heroes de David Bowie. Aunque suene a clásico, hacerme con él fue algo significativo.

4.EL DISCO QUE MÁS HAS REGALADO
No ha existido un disco en concreto que haya regalado hasta la saciedad pero si he recomendado algunos a varias personas como: Kasabian, el álbum debut homónimo de la banda, el mitiquísimo London Calling o Violator de Depeche Mode, entre otros.

5.EL QUE MÁS TE EMOCIONA ESCUCHAR
Uno de los discos que más me emociona escuchar, porque me ha acompañado en momentos clave de mi vida, es Funeral de Arcade Fire.

6.MEJOR DISCO EN DIRECTO
Soy una fanática de los directos, pero últimamente tengo una especial obsesión con el Rocks de Radiohead que tuvo lugar en Alemania en 2001.

7.LA BANDA SONORA MÁS COMPLETA
Cualquiera que haya compuesto Ennio Morricone. Adoro la presencia de su música en cualquiera de las películas sobre las que ha trabajado. Escuchar la BSO de El bueno, el feo y el malo hace que me imagine a mi misma viviendo una historia western.

8.LA EDICION COLECCIONISTA QUE MÁS TE GUSTA
De todos los discos que tengo, solo podría hacer una buena colección de David Bowie, podría decir que es uno de mis artistas preferidos.

9.EL QUE MÁS VERGÜENZA TE DÁ
Nada de lo que he escuchado en mi vida me avergüenza, y eso que he pasado por muchas épocas. Quizás me hace gracia ver por casa discos de Blink-182 o Sum 41, de mi época adolescente, que de vez en cuando vuelvo a escuchar.

10.EL RECOPILATORIO ESTRELLA EN TÚ COLECCIÓN
No soy muy dada a comprar recopilatorio, pero si tengo que escoger me quedaría con cualquier recopilatorio de rock and roll de los años 50 o 60. Aunque debo decir que cada vez me gusta más escuchar la radio, cada día descubro artistas y bandas que me entusiasman.

11.EL MÀS BIZARRO QUE TENGAS
Kid A de Radiohead, es una auténtica bizarrada deliciosa.

No comments