Rick&Vera.Coleccionistas

0 Posted by - octubre 27, 2015 - entrevista, grupos, reportaje

1.EL PRIMER DISCO QUE COMPRASTE
V: Casi todos los discos que tengo los he heredado de mi padre, pero el que recuerdo que escuchaba desde muy pequeño es el “Tóg É Go Bog É” de Kila
R: Gorillaz – Gorillaz

2.ULTIMA NOVEDAD + SORPRENDENTE
V: No es última novedad, pero me sorprendió mucho “In the Aeroplane Over the Sea” de Neutral Milk Hotel: de cómo hacer una obra maestra de la sencillez. Battles, Unknown Mortal Orchestra o Benjamin Booker son otras novedades que estoy siguiendo de cerca.
R: Royal Blood

3.TU JOYA MÁS PRECIADA
V: Una de tantas, y ya que estoy recordando viejos clásicos de mi infancia, me quedo con “Crime of the Century” – Supertramp . Sencillamente sublime.
R: Toda la discografia de los Beatles

4.EL DISCO QUE MÁS HAS REGALADO
V: Nunca repito, pero los últimos han sido “The Crane Wife” – The Decemberists, o el “Cold Fact” de Rodríguez.
R: Black keys – el camino

5.EL QUE MÁS TE EMOCIONA ESCUCHAR
V: No sé si es emoción, pero estoy muy enganchado a toda la ola Frusciante. Me identifico mucho con “The Empyrean”: veo los aspectos más existencialistas reflejados en este largo, todo nace y muere con él. En esta línea “Daydream Nation” de Sonic Youth también es de obligada escucha.
R: The Bends

6.MEJOR DISCO EN DIRECTO
V: Elton John live in Australia
R: Pink Floyd live at Pompeii

7.LA BANDA SONORA MÁS COMPLETA
V: Podría decir Birdman o Breaking Bad, pero tras varios años superándose, las ediciones de FIFA tienen todo mi respeto. Un clásico con Of Monsters and Men o Foals. ¿No es como jugar en el cielo?
R: Watchmen

8.LA EDICION COLECCIONISTA QUE MÁS TE GUSTA
V: No tengo ninguna ni espero tenerla.
R: Donward Spiral

9.EL QUE MÁS VERGÜENZA TE DÁ
V: Tengo en mi escritorio “One Love” de Blue o el primer largo de Maroon 5, “Songs about Jane”, pero la verdad es que no me da vergüenza.
R: Linkin park meteora

10.EL RECOPILATORIO ESTRELLA EN TÚ COLECCIÓN
V: “The Essential Chieftains”. Una banda fundamental para mí, no podía quedar fuera. Sin duda, The Chieftains me iniciaron de una forma más pasional en la música, les debo mucho.
R: Fleetwood mac greatest hits

11.EL DISCO MÁS BIZARRO QUE TENGAS
V: Si por bizarro entendemos original a la par que extraño voto el disco de mi buen amigo Neonymus y su música prehistórica contemporánea de caverna. Tal cual.
R: ?

No comments