Quique Gonzalez.Barclaycard Center.29/12/16.Cronica

1 Posted by - enero 3, 2017 - grupos

QUIQUE GONZÁLEZ

Me ponías más tú, violinista

Recinto: Barclaycard Center (Madrid) │Fecha: 29 de Diciembre de 2016

 

Son las 21:30 en el Palacio de los Deportes de Madrid dos noches antes de acabar el año. Unos adolescentes frotan sus cuerpos contra la valla que los separa de su héroe. Al fondo unas telas negras ocultan ese espacio sin llenar. En medio, los demás, mezcla de frío y expectación en aquellos que superaron la treintena. Lo han llamado Festival Cultura Rock, perfecto nombre para acabar el año.

Diez minutos después suena un teléfono en el escenario. Camisa, chaleco y una sonrisa del canalla que ya no eres. Han pasado nueve meses desde aquel día que Quique González puso en carretera su último disco, “Me matas si me necesitas” y hoy está aquí, prometiéndonos intentar ofrecernos el mejor concierto de nuestras vidas. A su lado, los Detectives, banda que amortigua sus nervios y da ritmo a sus palabras.

Tras las primeras canciones fruto de su último disco conseguimos emocionarnos con “De haberlo sabido”. Hace frío en ese Palacio de los Deportes sin llenar pero Carolina “Nina” Morgan consigue ponernos los pelos de punta con este tema de “Salitre 48” con el que muchos te conocimos. A su lado, Eduardo Ortega acaricia el violín consiguiendo acoplarse a la perfección con esa voz tímida, sensual y potente que ella nos ofrece desde el escenario. Quique González es testigo a la guitarra de la perfección técnica y vocal de su banda. Estamos empezando a calentarnos.

Momentos después, sube al escenario El Drogas acompañando a Quique en el tema más rockero de la noche con un “¿Dónde está el dinero?” canalla y desproporcionado. César Pop se suma también al espectáculo ofreciéndonos junto a Quique las canciones de su último disco y consiguiendo emocionarnos de nuevo con “La casa de mis padres”.

Tras el primer bis, Quique nos presenta a su banda siendo Eduardo Ortega, junto a Carolina “Nina” Morgan, los claros vencedores de una noche en la que la puesta en escena técnica supera con creces lo esperado. Después del segundo bis, David Ruiz de la Maravillosa Orquesta del Alcohol se une a la banda para cerrar con “Dallas-Memphis”.

“Vidas cruzadas” es la elegida para despedirnos con un sabor de boca dulce de ese Quique González que durante tantos años nos ha acompañado y esa banda de Los Detectives que se ha cruzado en su camino encendiéndole.

P.L

No comments