Pol Rodellar.Mujeres.Coleccionistas

1 Posted by - octubre 16, 2015 - entrevista, grupos, reportaje

1.EL PRIMER DISCO QUE COMPRASTE
En Cassette fue el “Contes i llegendes” de Sangrtraït, en CD creo que el “666 Motor Inn” de Satanic Surfers y en vinilo el Document #11 de Pageninetynine.

2.LA ULTIMA NOVEDAD + SORPRENDENTE
El segundo 7” de Sheer Mag . Punk, rock ‘n’ roll, Thin Lizzy, Soul y temas grandes como montañas.

3.TU JOYA MÁS PRECIADA
Peanut – Tayler Came Home (1996). Gira a 45 rpm’s, la cara A es una maravilla. Lo mejor es que no sé casi nada del grupo, del compositor (Ian Travis) o del sello que lo editó. He buscado y en internet no hay mucha información. El sello era de Londres y editaba también a Delta y Hellfire Sermons (ex The Decemberists, no los de Kill Rock Stars y Capitol Records, otros). Ian era de Liverpool y antes de Peanut tocaba también en un grupo llamado The Jactars, que formaba parte de una escena que había alrededor de unos locales de ensayo de la ciudad llamados Vulcan Studios. Otras bandas relacionadas eran Crikey It’s The Cromptons , The Big I Am, Babel The White Swans y The Room, todas compartían miembros y eran colegas. Esto es todo lo que sé. Cuando The Jactars lo dejaron Travis se largó de Liverpool a Londres y empezó otros proyectos. Creo que Peanut no editó nada más. Me encanta lo poco que se conoce de este grupo y disco, es belleza absoluta.
Me encontré este 7”en una tienda de segunda mano en París, acompañado de una chica de la que estaba profundamente enamorado y con la que nunca sucedió nada. Supongo que me recuerda a esos días o yo qué sé. El disco incluía como una nota de prensa y un texto escrito a mano por el tipo que se encargaba de la promoción del sello. Mi copia es como un ejemplar que mandaron a una revista o algo. De todos modos insisto, la cara A es probablemente una de las mejores canciones del mundo.

4.EL DISCO QUE MÁS HAS REGALADO
Discos creo que nunca he repetido pero de artistas, creo que Lambchop y Bob Dylan se llevan la palma.

5.EL QUE MÁS TE EMOCIONA ESCUCHAR
Joder, esto es imposible de concretar. La cara B del “Before and After Science” de Brian Eno me encanta. Podemos decir que me emociona, sí.

6.MEJOR DISCO EN DIRECTO
No me gustan y no tengo demasiados pero, sin poseerlo, te diría que el de Bruce Springsteen & The E Street Band Live 1975-85. Tenía una novia que lo tenía y me encantaba ponerlo. Épica pura.

7.LA BANDA SONORA MÁS COMPLETA
Pues la de Twin Peaks “Fire Walk With Me”.

8.LA EDICION COLECCIONISTA QUE MÁS TE GUSTA
No soy muy fan de estas cosas pero tengo una edición de Psychedelic Horseshit de dos 7”s que incluye el nombre del comprador impreso en la contraportada. Esto siempre hace gracia.

9.EL QUE MÁS VERGÜENZA TE DÁ
Absolutamente ninguno.

10.EL RECOPILATORIO ESTRELLA EN TÚ COLECCIÓN
No lo sé, voy a ponerte el Dokument #1 editado por Posh Isolation y una biblioteca de Copenhage cuyo nombre no recuerdo ahora.

11.EL MÀS BIZARRO QUE TENGAS
Bizarro como acepción de valiente: Tengo un acetato que tengo con un tema de Mujeres repetido varias veces, lo grabamos a modo de prueba de sonido del vinilo. Utilizamos un acetato que ya tenía música grabada en algunas partes, un grupo de Dub. La mezcla es curiosa; partes cortadas de un tema nuestro mezcladas con Dub. No sé si es “valiente”, pero valiente mierda.
Bizarro como acepción incorrecta de raro: Una recopilación de Rembetika, música tradicional griega que habla de los bajos fondos y de violencia, crimen y drogas. Tampoco es lo más raro del mundo, la verdad.

No comments