New Layer.In the House session.Live Act+Entrevista

2 Posted by - marzo 10, 2016 - chile, electronica, entrevista

Bio

New Layer es un proyecto que aúna a productores y desarrolladores visuales entorno a la creación de música tecno e imágenes en tiempo real. 

Nuestro nombre expresa nuestro espíritu: una simbiosis audiovisual, que combina los ritmos electrónicos con patrones dibujados en en vivo, dando espacio a la experimentación colectiva.

Nacimos en Santiago de Chile en el 2015 y hemos tenido presentaciones en clubes y galerías, adaptando nuestro viaje según las condiciones del espacio y de nuestro sentido de la experimentación e improvisación.

Entrevista(Piti Dallas)

#¿En que proyectos musicales os encontrais actualmente?

Actualmente nos encontramos produciendo nuestro primer EP, que es el resultado de casi un año de trabajo e investigación sobre la combinación de máquinas, sintetizadores y visuales en la pista de baile, que debiese salir el primer semestre del 2016.

Además, al ser un proyecto audio + visual, estamos constantemente creando contenido como video clips, GIFs, registros en directo, imágenes y teasers, que muy luego vamos a reunir en nuestra página web.

Pero nuestra principal motivación es seguir ampliando nuestro show en vivo, añadiendo nuevas máquinas, reutilizando las antiguas y desarrollando nuestra propuesta visual que reúne elementos de síntesis de video y animaciones generadas en tiempo real, ojalá llegando a nuevas y viejas personas que disfruten de nuestro live set en la pista de baile.

 

#¿Que elementos tiene que tener un track para que perdure en el tiempo?

Tiene que tener frescura, ninguna vergüenza, haber sido creado con amor y contando un relato honesto sobre tu propia historia y la de tu entorno.

#¿Hasta que punto os obsesionaís con el resultado final?

Nos hemos demorado varios meses en terminar nuestro primer EP, porque nos gusta ir pensando y repensando cómo generar un determinado sonido o ambiente sonoro. Vamos construyendo las capas poco a poco, y puliendo cada uno de los sonidos, hasta que nos convence. Y así, repetitivamente, vamos creando cada vez más capas, ritmos, melodías, bajos y múltiples modulaciones y sonidos. Pero también nos gusta soltar la obsesividad y dejar que el error, lo imperfecto, sea parte de nuestro trabajo. No buscamos la perfección, sino que la expresión directa de ciertas emociones y conceptos, finalmente, hacer música electrónica es amar la combinación entre la intención y el error y ocuparlo a tu favor.

#¿Cuales son los Artistas nacionales que más os sorprenden actualmente?

En Chile hay varios productores súper interesantes que están haciendo live sets, como por ejemplo White Sample, Matanza, Fantasna, Javiera González o El Sueño de la Casa Propia, todos desarrollan un sonido propio y especial. También hay una escena enorme que sigue creciendo de djs-productores nacionales de gran calidad que nos encanta, como Valesushi, Inti Kunza y Ale Paz, que regularmente podemos ver en alguno de los pocos lugares jugados con la escena under independiente santiaguina, como Mamba, Cellar o Tabula Rasa.

#¿En que momento consideras que se encuentra la escena nacional electronica?

Un momento increíble, súper creativo, de mucha fertilidad y diversidad de géneros y sonidos, estamos viendo el surgimiento de varios sellos nuevos, algunas fiestas y muchos productores con un discurso original y distinto entre sí. Todo en general auto gestionado, independiente y visceral, pero de gran calidad. Ese crecimiento es muy interesante porque ha ido consolidando una escena con un sonido súper particular, que se ha relacionado naturalmente con escenas de otros países latinos y algunos europeos que nos permite intercambiar ideas y seguir evolucionando.

Con respecto a espacios públicos donde tocar e ir a bailar, la consolidación de algunas instancias como Mamba, y la llegada de festivales más cercanos a nuestra esencia independiente como Primavera Fauna, Sonar y Red Bull Music Academy también han ayudado bastante.

#¿Como enfocais vuestros tracks al directo,concepto,visualmente,intensidad?

Nuestra meta es lograr que la experiencia audio + visual de nuestros shows en vivo sea algo multisensorial. La idea es ver sonidos y escuchar imágenes, que tanto música como animaciones sean experiencias intensas y profundamente kinéticas, es decir, que provoquen movimiento tanto corporal como emocional.

#¿Con que artistas os gustaria colaborar en conjunto ?

Nos encantaría colaborar con los productores nacionales que ya mencionamos, de hecho trabajamos constantemente con Javiera Gonzalez, quien le añade otra capa de voces a algunos de nuestros tracks y también nos acompaña en algunas de nuestras presentaciones en vivo, dándole más dinamismo al show y entregándole cierta oscuridad punky que nos encanta.

Con respecto a artistas internacionales, nos gustaría colaborar con productores de la talla de Moderat, Minilogue, Tobias Freund y Atom TM, básicamente para espiar sus sets en vivo y aprender de ellos.

 

No comments