Karen Gwyer .La Casa Encendida .She Makes noise festival.28/03/2015

0 Posted by - marzo 10, 2015 - electronica

Tras pequeños lanzamientos en formato casete para los sellos Opal Tapes y No Pain In Pop, Karen Gwyer debuta con un primer álbum largo titulado Needs Continuum (2013) que supone una de las grandes revelaciones de ese año. Nueve composiciones que aúnan house y tecno con sintetizadores, ritmos africanos y futurismo pop, que nos traen a la cabeza a los primeros Autechre o The Sabres of Paradise.

Recientemente publicó el EP New Roof (2014), más mecánico y con más profundidad que el anterior. Con él, Karen Gwyer da un giro hacia el tecno oscuro y de voces sincopadas, que nos adentran en temas de más de 15 minutos de duración como el desasosegante Missisissipippi, donde parece reencontrarse con los paisajes de su tierra natal.

Karen Gwyer nace y se cría en el medio oeste americano, en la ciudad de Ann Arbor, de la que también procede Laurel Halo (aunque ambas cuentan con caminos divergentes dentro de la electrónica). Actualmente reside y trabaja en Londres. Esta es su primera actuación en España.

No comments