Estricnina.La Riviera.22/04/17.Cronica+Fotos

2 Posted by - abril 26, 2017 - grupos

ESTRICNINA .
22 ABRIL, SALA LA RIVIERA. MADRID.

Tiempo atrás, un amigo mío decía “he comido cosas que harían vomitar a una cabra“
Cuando vi como se llamaba un disco que acaba de aparecer en el mercado, inevitablemente no pude contener que una sonrisa saliese de mi boca.
ESTRICNINA está compuesta por El Canijo de Jerez y Juanito Makandé, que se unen para sacar este proyecto titulado:
“Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago”.


El disco arranca con “La serpiente de dos cabezas“ un tema corto, intenso, fuerte, reflejando la unión de dos mentes inquietas unidas hasta hacer fusión en un solo cuerpo.
Estos artistas ya llevan bastantes años haciendo música, con un estilo inconfundible y este nuevo trabajo les une. Suena eléctrico, a cambio de traje, a pequeño paréntesis, a explorar nuevos sonidos, a pequeña espinita, un poco de todo pero en general suena bien, bastante bien y el público, que hay veces que no encaja bien estos cambios, está respondiendo dejando sin papel en casi todas las salas de las ciudades donde se les programa.
La Riviera de Madrid los vio, los bailó y los sintió. No sabría que porcentaje de asistentes barren más para un lado ó para otro y siempre se podrá discutir que si deberían tocar más temas de sus etapas pasadas, pero estaban para presentar Estricnina ,por si no sabes… “es un veneno matarratas contra ti”
Fueron repasando los temas del disco, intercalando temas de uno y del otro. La versión de Juanito Makandé Cantando “Rey del Regaliz“ de Los Delincuentes se cantó con fuerza por todos por igual.


Al final todos contentos por lo vivido, dentro de años se podrá decir que yo estuve allí.
Es un proyecto con caducidad y me gustaría que se estirase un poco más.

Texto y foto: C. Caballero Santana

No comments