Espíritusanto.Directo+Entrevista. Sala Moby Dick, 05/02/2016

0 Posted by - febrero 6, 2016 - entrevista, grupos

Ayer ESPÍRITUSANTO presentaron su primer LP “Algo nos va a pasar” (Discos de Kirlian) en la Moby Dick acompañados de Matarse en la Castellana y Puzzles y Dragones. Fue bonito e impecable, tanto por técnica como por disfrute, como los anteriores EPs nos hacían presagiar.

Antes del concierto estuvimos charlando con Andrés Federico (voz y teclados),  Reyes García (voz),  Jorge López  (bajo), Pablo Hernández (guitarras), Juan Rey (guitarras ) y Sean Lynam (batería y percusiones).

Un grupo de seis personas, ¿cómo se organiza?

ES: Es un poco caótico. Tomar las decisiones entre todos es bastante complicado pero como la mayoría ya llevamos cinco años en el grupo nos conocemos en lo malo y en lo bueno, como los matrimonios.

¿Qué os ha pasado antes y qué os va a pasar ahora?

ES: Este título es un guiño a una canción que al final no estuvo en el disco, no hay nada que nos haya pasado ni que nos vaya a pasar.

¿Y ahora?

ES: Sólo cosas buenas, ¿no? (Reyes)

Antes de salir de casa he escuchado “Viernes ficticio, sábado aparente, domingo inexistente” (temazo!), ¿sois unos románticos o hay mucho de cometechismo?

ES: jajajaj, demasiada fiesta…yo soy un poco moñas (Andrés) pero las canciones siempre tienen un contrapunto más amargo, no es todo tan bonito.

En vuestras letras se encuentran muchas referencias cinematográficas…

ES: En este último disco hay menos pero está “Paul&Camille” (El desprecio, Godard)…en los primeros EPs usábamos diálogos de películas a modo de introducción, películas bastante pop que dan un poco ese rollo misterioso y creíamos que podían encajar con la temática de las canciones.

En el próximo, ¿Langosta (Lanthimos, 2015)?

ES: Música electrónica!! perfectamente! (para entretenerse, los solteros renegados bailan música electrónica en medio del bosque). Hacemos una canción en griego en un momento!

Después de esta presentación, ¿tenéis pensado girar por España?

ES: Bueno, estamos viendo varias cosas, por ahora nada cerrado. Iremos a Barcelona pero ya os confirmamos que no vamos a tocar en el Primavera Sound….jajaja.

 

 

No comments