Diego Cadierno, In The House Session, 19/11/2016

4 Posted by - noviembre 20, 2016 - In The House Sessions

Sus inicios como DJ se remontan a finales de los 90 en tierras leonesas. Poco después empieza a a sumergirse en la producción, publicando varios EPs en sellos como Add Sensor, Logical Records o Motion Records.

Hace diez años se muda a Madrid, donde sigue compaginando la producción en estudio con sesiones y directos en diferentes salas de la capital, como Siroco, Le Garage, o Frequenz Club. Además produce la música para el desfile de la diseñadora María Lafuente en Cibeles’06, y participa en la final del concurso “Villa de Bilbao”.

En 2012 es seleccionado como participante de la Red Bull Bass Camp, donde entra en contacto con otros veinte “newcomers” de la escena electrónica nacional. Además forma parte del colectivo Beatfull Day, que le lleva a realizar directos en Madrid y Gijón.

1.¿EN QUE PROYECTOS MUSICALES TE ENCUENTRAS EN LA ACTUALIDAD?

Aparte de seguir haciendo música orientada a la pista, desde finales de 2015 además tengo un nuevo proyecto, Promising/Youngster, en el que doy salida a trabajos más alejados (aunque no lejanos), de la pista de baile. Lo suelo definir como un cruce entre IDM, Downtempo, Ambient y Shoegaze (aunque puede que no suene a ninguno de ellos específicamente). Este proyecto lo he presentado en salas como Siroco (teloneando a Ulrich Schnauss) o Moroder en Madrid, en el Festival Music&Dealers y en la Laboral de Gijón. En los próximos meses verán la luz los dos primeros EPs como Promising/Youngster, en los sellos Sofa Tunes y Envy Music (…con un montón de grandes remezcladores!).

2.¿QUE  ELEMENTOS TIENE QUE TENER UN TRACK PARA QUE PERDURE EN EL TIEMPO?

Yo creo que básicamente no debe sonar con un estilo muy marcado, sobre todo no tiene que ser el tema del “estio-del-momento”. Aunque hay clásicos que han marcado un estilo de por sí, con lo que… difícil pregunta.

3.¿HASTA QUE PUNTO TE OBSESIONAS CON EL SONIDO EN EL RESULTADO FINAL?

Creo que menos de lo que debería. La parte más técnica (mezcla, mastering…) es la que más me aburre en cierta manera, y creo que la que peor se me da. Con lo cual cuando creo que suena bien (todo lo bien que creo que puedo hacerlo sonar) no le doy más vueltas. Pero quizá sea un poco la asignatura pendiente.

 

4.¿CUALES SON LOS ARTISTAS-PRODUCTORES (NACIONALES E INTERNACIONALES)QUE  MÁS TE HAN SORPRENDIDO ULTIMAMENTE?  QUE  DESTACARIAS DE ELLOS?

Pues de los últimos que he visto, Samuel Kerridge me dejó boquiabierto. Llevaba un espectáculo visual basado simplemente en la sombra que proyectaba su cuerpo en la pared, que era (aparentemente) simple, pero muy efectiva. Ese mismo día Efdemin me hizo bailar como hacia tiempo :). También recientemente he vuelto a ver a Daedelus y a Moderat, que que me sorprendieron tanto o más como la primera vez. Realmente en casa no escucho mucha música, ya que el tiempo que le dedico a la música es creándola, así que se puede decir que estoy un poco desconectado de los artistas actuales.

 

5.¿EN QUE MOMENTO CREES  QUE  SE ENCUENTRA LA ESCENA NACIONAL ELECTRONICA?

Creo que hay colectivos que hacen cosas geniales en, en Madrid toda la gente de Post Club, Femur, cualquier cosa de las que traen en Siroco, La Casa Encendida, Matadero… Creo que hay muchas propuestas muy interesantes en Madrid (y en el resto, aunque esté más desconectado).

Aparte de eso tenemos artistas enormes, desde los archiconocidos Talabot, Pional, Marzenit y compañía, hasta gente como (ojo al chorrazo): Reykjavik606, Jackwasfaster, Doma, Pina, Kresy, Alex Silva, Alvaro Cabana, LCC, Skygaze, Logical Disorder, Crisopa, Adhesive, Groof, Trømmel, Clase Sencilla, bRUNA, Structweird, Axteroid, los Neukleonen, David CR, David elpezs, Solid (que además hace un trabajo increíble con su Musica Cuantica)… y podría seguir un rato, seguro que me dejo un montón. Creo que todos hacen muy buena música (y muy buena gente los que conozco 🙂 ). Esto creo que iba en la pregunta anterior, verdad?

 

6.¿COMO ENFOCAS TUS TRACKS AL DIRECTO, CONCEPTO, VISUALES, INTENSIDAD?

Pues desde hace unos meses trabajo exclusivamente con hardware, me encuentro más cómodo así, me da mucho juego para la improvisación y hace que dos directos nunca sean iguales. No es que me haya vuelto un talibán del software, y no descarto volver en el futuro. Pero creo que me sale mejor música y sobre todo, me lo paso mejor haciéndola. Intento que los directos siempre tengan una evolución, y que se pueda tener una visión de conjunto, más que un tema detrás de otro (a decir verdad, no se si lo consigo…), y sobre todo que sean bailables 🙂 Si lo baila mi querida mujer estaremos todos contentos (un beso, amor 😉

Además siempre que podemos me acompaña mi amigo Mucrovision en los visuales, que hace un trabajo muy potente. En estos momentos está trabajando en el videoclip que servirá de promoción del EP de P/Y en Sofa Tunes.

 

7.¿CON QUE ARTISTAS TE GUSTARIA COLABORAR Y ACTUAR EN CONJUNTO?

Con cualquiera de los que he nombrado anteriormente 😉 con alguno incluso lo tenemos en mente. Y apuntando alto podría decirte que el propio Ulrich Schnauss, siempre ha sido un referente para mí.

 

 

No comments