Balance 2014.Fer-Xplosion

0 Posted by - enero 21, 2015 - electronica, entrevista

Fer Xplosion
Promotor&Dj

Páginas:
https://www.facebook.com/ferxplosion?fref=ts
https://www.facebook.com/explosionmusical?fref=ts
https://www.facebook.com/ladiscotecagalactica?fref=ts

1.¿EN QUE PROYECTOS MUSICALES ESTAS ACTUALMENTE?

Actualmente estoy trabajando como programador de conciertos en dos salas de Madrid: Moroder Sound Club y Moondance live. La primera para conciertos más íntimos y especiales. La segunda para conciertos de 300 personas.
En cuanto al tema de sesiones ando involucrado en el proyecto de Discoteca junto a Eduardo Reolid ( Eder Crocket). Sesión de club dedicada al disco, ítalo, house y derivados.
También ando inmerso en Mango Club sesión dedicada a los bajos bmps y elegancia bailonga junto a Julia Lozano ( Gela) en la T Club, además de la residencia mensual en el mismo club.
En cuanto al tema de promotoras continúo junto a Ricardo Barriopedro ( Ricardo Rjk) en Explosión Musical. 8 años organizando conciertos con grupos underground de la ciudad.
Actualmente organizamos un jueves al mes en la sala Intruso de Madrid enfocada a la música negra y folk/Rock.

2.¿CUAL ES EL BALANCE DE ESTE ULTIMO AÑO ,PROFESIONALMENTE HABLANDO?

El balance profesional ha sido muy positivo. Este es un mundo complicado y tienes que tener la mente centrada. La noche es un mundo difícil si no tienes las ideas claras. Este año ha sido un año de redescubrimiento y madurez hacia un camino de superación personal y creo que he dado con la tecla para que esto funcione. Ahora llega el momento poco a poco de ir recogiendo los frutos y disfrutar de lo que uno hace además de afianzarse con proyectos abandonando otros que no daban más de sí.

3.¿COMO VES ES EL ESTADO DE SALUD DE LA ESCENA NACIONAL?
(PROMOTORES,CIRCUITO DE CLUBS,FESTIVALES,PUBLICO,CACHÉS,CRISIS,)

He observado que la gente más que nunca se arrea la manta a la cabeza y hace eventos a granel. En cuanto a promotores de música electrónica salen de debajo de las piedras. Hay algunos que quieren sacar mucho partido a sus inversiones apostando por los headliners de turno. Bueno es para España que haya propuestas así porque siempre es interesante que vengan artistas de primer nivel nuestra península. Pero por otra parte no hay que olvidar el underground: las pequeñas promotoras y los clubs de verdad.
Sin duda alguna el público que ya ha vivido experiencias masivas demanda propuestas distintas en donde el promotor apuesta por artistas de cachés no tan elevados como los casos anteriores pero con poca aparición en la península. Lo cubren con buena promo, esfuerzo, gusto musical le dan valor a los lives y hacen un estupendo trabajo valorando antes la música que el dinero.El claro ejemplo de este trabajo es de gente como Edu Giradiscos o Aitor Arch de Femur Club.
Hay clubs en donde se puede trabajar de manera fluida y te encuentras con grandes personas que miran por la música y no la pela. Además de ser abiertos de miras y auténticos se esconden grandes personas como en el caso de Jose Manuel Domenech ( Señor Souset) de la T Club, Fernando, Carlos y Miguel de Moroder Club, Oli de la sala Intruso,Juanjo ( J.J Bernardo) de Siroco, Santi y Rosy de Specka .
Desde mi punto de vista la noche madrileña no sería igual sin ellos.

4.¿CUAL HA SIDO PARA TI EL MEJOR DIRECTO DEL AÑO?
¿COMO ARTISTA? ¿COMO PUBLICO?¿POR QUE?

Una de las pinchadas que recuerdo con mucho cariño es la del último festival undergranizado que celébrabamos RJK y yo en el Moroder con la intención de ofrecer 3 conciertos de electrónica underground de los madriles con una marca única: Kalifato ( Uanamani + Señor Souset), Neukleonen y Surasela.
Después de sus actuación cerré la noche pinchando. Abandoné la música disco con la que estaba muy metido últimamente y me abrí hacia otros caminos más contundentes. Desde ahí me he dado cuenta que tienes que ser uno mismo con tu propio criterio y tu manera de ser sin que nadie te diga como tienes que tomarte la vida Hay que respetar todo y aprender constantemente.

Esa pinchada me enseñó a seguir siendo fiel a lo mío ( Disco, Funk, Electro-Disco), pero con mi propio criterio abierto a otros ramalazos sin asustarme la reacción del público y apostar por cosas distintas.

El mejor directo que he visto este pasado año ha sido el de Steve Hauschildt en Taboo gracias Giradiscos. Percepción extrasensorial, complicidad y momentos para flotar.
No recuerdo sensaciones así en muchos años…

5.¿Y EL FESTIVAL QUE MÁS DISFRUTAS?¿COMO ARTISTA?
¿COMO PUBLICO? ¿POR QUE?

Este año he pinchado únicamente en el festival undergranizado que ya he comentado anteriormente.
Como público he disfrutado en el Monkey Week. Festival que apuesta por bandas emergentes en un circuito de showcases poco convencional y en un ambiente único: Puerto de Santa María.
Gente como Tali, Jesús y Cesar saben hacer las cosas muy bien apostando por bandas poco conocidas que serán en poco tiempo los grupos del mañana…

6.¿CUAL ES TU SALA FAVORITA PARA ACTUAR?¿PORQUE?

Moroder Sound Club. Le he cogido mucho cariño. Ya no es porque trabaje ahí es porque es un lugar especial. Suena bien, te tratan de manera cariñosa, es un bonito local, se viven momentos mágicos…

7.¿QUE DISCOS Y ARTISTAS TE HAN SORPRENDIDO MÁS ESTE AÑO? ¿ QUÉ SELLO TE SIENTES MÁS FIEL?

Gente como Cabezafuego me ha marcado. Con su primer disco ‘’Camina Conmigo’’ ha encontrado un propio estilo a la hora de transmitir su manera de entender el rock influenciado por formaciones a las que pertenece o a pertenecido como Mermaid o Atom Rhumba.
También estoy muy pendiente de sellos como I’m a cliché que sacan artistas con edits y curiosidades que se salen de lo habitual como Red Axes, Moscomoan, Bot’ox…
A nivel nacional estoy enamorado de Contubernio Records. Submundo de haz lo que te dé la gana de la mano de Santi su mentor. Ojalá hubiera más gente como él…

8.¿CON QUE ARTISTA Ó GRUPO TE GUSTARIA COLABORAR EN UN FUTURO?

Pinchando estoy contento con la gente que me rodea Edu, Julia, Fernando Gómez… Muy feliz con ellos. Siempre estoy abierto a colaborar con gente que disfrute de esto.
La verdad que con quien tengo muchas ganas de volver a colaborar es con Carlos y Juanma las cabezas visibles del sello Go Finger ( sacar artistazos en cassette). Me encantaría que volviera la sesión de funk y disco que teníamos una vez al mes en el Siroco Lounge llamada Cucudrulu.

9.¿QUE CANCIÓN-TRACK DE TODOS LOS TIEMPOS TE HUBIERA GUSTADO COMPONER?

A veces me siento como un Robot…Me lo descubrió Carlos ( Major Sewers). Nos lo tomamos como un cachondeo, pero al final la tontería es una canción que me anima todos los días…
Tiene vocoders, sintes, tonterías varias… DAVID ZED – ‘’R.O.B.O.T’’

10. SI PUDIESES VIAJAR EN EL TIEMPO,¿QUE ACONTECIMIENTO MUSICAL TE
GUSTARIA HABER VIVIDO?

La verdad que me hubiera gustado haber vivido la ruta valenciana y haber aprendido a sentir esa época.
Actualmente no se reconoce todo lo que ha significado.

11.¿DONDE TE VES DENTRO DE CINCO AÑOS,MUSICALMENTE HABLANDO?

Me veo con un programa de música en la radio y dedicándome a la producción de eventos.

No comments