Balance 2014.David Elpezs.Electromagnetica

0 Posted by - diciembre 26, 2014 - electronica, entrevista
David Elpezs
Productor

 

1.¿EN QUE PROYECTOS MUSICALES ESTAS ACTUALMENTE?
 
Estoy trabajando en un Ep que me encargaron y sentando las bases de mi cuarto álbum, donde me gustaría por fin encontrar un disco con el que esté completamente conforme, cosa que no se ha dado hasta ahora afortunadamente. Eso significa que aún tengo cosas que exigirme, factor que considero clave para no estancarme, ni conformarme, ni mierdas que inevitablemente surgen al tener buen feedback de quien escucha, algún día esa atención del oído ajeno  acabará por agotarme la poca frescura que puedo tener como a la inmensa mayoría de productores que han perdido el norte de su fundamento.
Ha salido mi tercer álbum en doppzyker, con muy buena crítica por gente a la que respeto, un tema mio  (brisa) ha sido seleccionado por John Beltran para salir en el recopilatorio de ambient “Music for machines” junto con peña como Kirk Degiorgio, Nattalie Beridze o el propio Beltran, he sonado en Rne3, incluso me han seleccionado dentro de los 10 mejores debuts del año en Clubbingspain. Sin embargo hubiese cambiado todo eso por estar mas conforme con lo que he hecho.
Con lo que si estoy plenamente contento es con electromagnética Radio. Orgulloso y contento, no puedo evitarlo 😉 .

 

2.¿CUAL ES EL BALANCE DE ESTE ULTIMO AÑO ,PROFESIONALMENTE HABLANDO?
 
Digamos que ha sido posiblemente el año que menos inspirado he estado, el año que menos música  he hecho, y  en el que mas he dudado de mi capacidad. Sin embargo por alguna extraña razón ha sido el año donde mas reconocimiento he tenido, cosa que me confunde por un lado pero por otro me hace ver el 2015 con ganas en este aspecto.
En mi faceta dj estoy bastante contento ya que he sido partícipe del movimiento Rave en tres colectivos distintos, y como Dj desde mi punto de vista no se puede aspirar a mas que repartir fiesta libre a dos carrillos.

 

3.¿COMO VES ES EL ESTADO DE SALUD DE LA ESCENA NACIONAL?
 
(PROMOTORES,CIRCUITO DE CLUBS,FESTIVALES,PUBLICO,CACHÉS,CRISIS,)
Yo la veo bien, sobre todo por que hay muchísima gente con ganas de hacer o pinchar música sin mas, sin intención de llegar a ningún sitio ni leches. Yo no dejo de rodearme de gente así, que habla de la música como único protagonista y punto. Osea que para mi y mi burbuja situada en un aalcantarilla está bien la cosa.. Del resto de conversaciones paso bastante la verdad. Pocas cosas me dan mas asco que juntar en la misma frase música y dinero.
No obstante, y de uno en uno a los factores que me preguntas te digo brevemente, mirando mas allá de mi día a dia en todo esto que como digo lo veo muy sano:
Promotores- Solo confío en aquellos que se dan el gusto de serlo por placer y activismo musical, como la gente de fémur, Holy dubs, Analogical force, Geométrika, XXOX… a los que intentan ganar pasta del esfuerzo de otros lo siento pero no son de mi cuadrilla por norma general.
Circuito de Clubs- Cerrado a los de siempre, y la culpa no es del promotor, es del público que no asiste (-imos) por norma general a las propuestas arriesgadas. A si que tenemos lo que queremos, ajo & water.
Público- Ha ganado en calidad humana, las fiestas ya no son una lucha de miradas como eran hace 15 años, sin embargo falta baile en la pista y  sobra conversación, parece que vamos a la discoteca a contarnos la semana, curiosamente ahora, que “gracias” a las redes sociales ya estamos informados de cualquier acontecimiento en tiempo real, todavía llegamos al sitio de olvidarnos de todo y no paramos de hablar y de hablar…
Cada vez la fiesta tiene mas de social y menos de espiritual. Lástima.
Festivales- Sin salir del pais tienes de todo y para todos. Eso si, siguen siendo los mismos los de las letras grandes, me imagino que pasaría si en el fútbol siguieran jugando Pelé  y Maradona.. a los dj´s igual que a lo futbolistas con la edad la ilusión y las ideas frescas tienden a desaparecerles. El hecho de que aparezca alguien como Blawan es estos carteles y te haga algo distinto sería lo mas normal, una constante, si se renovaran los carteles.. pero ay amigo, aquí llegamos a lo del  público, que no iría a los festivales… la pescadilla que se muerde la cola.. hemos entrado en loop en la música mas vanguardista de la historia, que cosas. Receta para evitarlo: déjate de sitios donde vallan mas de 300 personas por que por norma general no encontrarás nada nuevo, exceptuando cosas como Sonar, Mira, Rdma y algún que otro Oasis.
Cachés- Me la pela bastante el tema este. Pero si que es curioso que el que mejor sesión hace en una noche, el que mas carne ha puesto en el asador, el que mas a bailado con su propia música, suele ser al que le han pagado con 4 copas, mientras que el que se ha llevado el 90% de la pasta dedicada a cachés ha pasado por allí como una maleta, y normal, si en el último mes ha tenido 20 actuaciones, está cansado de hacerlo, a mi también me pasaría.
Crisis- La música está muy por encima de una crisis económica. El artista tiene la necesidad de hacer música y la va hacer con o sin dinero de por medio. Es mas, me atrevo a decir que tiempos oscuros dan lugar a músicas mas frescas y sinceras.

 

4.¿CUAL HA SIDO PARA TI EL MEJOR DIRECTO DEL AÑO?
 
-COMO ARTISTA
No he hecho ninguno y si lo hago alguna vez no será como “artista”, es llamarle artista a una persona y empezar a hablar como si fuera un gilipollas tocado por la mano de dios.  Además me da pereza sacar las máquinas de casa, (Esta es la excusa oficial para ocultar mi falta de talento para hacerlo)
-COMO PUBLICO
Reu-ven, en una tech-factory.
¿POR QUE?
Re-ven es capaz de ser el mejor de una noche de Techno Puro con su propia música.

 

5.¿Y EL FESTIVAL QUE MÁS DISFRUTAS?
 
-COMO PUBLICO
 Ninguno.
¿POR QUE?
Solo he estado en el aquasella y en mi vida había visto a una panda de come cachés tan sosos, planos, dormidos y con ganas de irse a casa por que está lloviendo y hace frío. Me pregunto que se tiene que sentir cuando le tomas el pelo a 30.000 personas el mismo día, en dos horas.

 

6.¿CUAL ES TU SALA FAVORITA PARA ACTUAR?¿PORQUE?
 
Cualquier nave, ruina, solar, arboleda, etc.. donde poder desarrollar una fiesta de 24 horas con mi bebida bailando a mi lado en el tobillo y donde solo se hable de dinero para juntar para mas gasofa. El resto de fiestas solo valen  para pasar el  tiempo mientras que llega la siguiente rave. Eso si, es muy jodido llevarlas a cabo.. la ley nos persigue, el público no viene, pero no nos rendiremos.

 

7.¿QUE DISCOS Y ARTISTAS TE HAN SORPRENDIDO MÁS ESTE AÑO?
 
36, Andy Stott, Inigo Kennedy, Synth allien, Carbon based life forms, Gesloten Circle, Michael Vronsky, y muchísimos mas que me olvido. Estamos en un estado de forma musical de la ostia. No hay tiempo para degustar todo.

 

8.¿A QUE SELLO MUSICAL TE SIENTES MÁS FIEL?
 
Es raro lo que saca Warp que no me gusta, al igual que pasa con psyconavigation.

 

9.¿CON QUE ARTISTA Ó GRUPO TE GUSTARIA COLABORAR EN UN FUTURO?
 
-COMPONIENDO
Como posibilidad real con mi amigo Synth Allien y como paja mental con Brian Eno, le preguntaría muchas cosas.
-ACTUANDO
Con mi amiga Tamara Infantes que baila Flamenco de la leche y me gustaría integrar el sonido que crea su taconeo en un directo.

 

10.¿QUE CANCIÓN-TRACK DE TODOS LOS TIEMPOS TE HUBIERA GUSTADO COMPONER?
  La parte 1 del music for airports de Brian Eno y el Figur Piano de Sigur Ros.

 

11.¿CUAL ES EL TEMA PROPIO QUE MÁS DISFRUTAS TOCANDO EN DIRECTO?
  MI música la grabo en directo, de una toma, así que el que estoy haciendo en ese momento. Es el último suspiro de propiedad de ese comjunto de sonidos, desde el momento de grabarlos ya no me pertenecen, ya son del soulseek.

12.SI PUDIESES VIAJAR EN EL TIEMPO,¿QUE ACONTECIMIENTO MUSICAL TE GUSTARIA HABER VIVIDO?
 La ruta del bakalao, sin duda.

 

13.PELICULA,LIBRO,DOCU MUSICAL,SERIE FAVORITA DE ESTE AÑO
 Libro – Sideral, Película – Coherence, Docu musical – I dream of wires, Series – No me gustan las series.

 

14.VIDEOCLIP IDEAL DEL AÑO
No sabría decir la verdad.

 

15.¿DONDE TE VES DENTRO DE CINCO AÑOS,MUSICALMENTE HABLANDO?
 Espero que en mi habitación-estudio, despegado de todo y haciendo lo que me me dé la gana sin pensar en nada mas. Solo pido eso.
Gracias por tener en cuenta mi opinión! pasarlo de puta madre y que sonriáis  mazo en el 2015 ese.

No comments