Alek Stark.Coleccionistas

1 Posted by - noviembre 25, 2015 - electronica, entrevista, reportaje

1.EL PRIMER DISCO QUE COMPRASTE

Twilight 22 – Electric Kingdom – Vanguard
25 pesetas en El Rastro hace mil años…

2.LA ULTIMA NOVEDAD + SORPRENDENTE

He masterizado varias referencias para el sello Shipwrec, hace unas semanas me mandaron un paquete con sus últimos lanzamientos y en general me gustó todo bastante, especialmente Plant 43 y DMX Krew

Lo más sorprendente en cuanto a música ha sido el último disco de Franck Kartell para Bass Agenda.

3.TU JOYA MÁS PRECIADA

Es muy complicado, tengo discos que adoro, pero no ya sólo en el plano del coleccionista loco, si no en lo que se refiere a la música que contienen… es complicado decir con cual que quedaría si tuviera que elegir sólo uno pero estaría contento de poder escuchar todo el día Wireless Internet de Arpanet.

4.EL DISCO QUE MÁS HAS REGALADO

Patrick Cowley – Megatron Man

Lo he regalado más veces que mis propios discos porque encontré una caja de copias nuevas en una tienda de Madrid hace más de diez años y los he ido regalando poco a poco, creo que ya sólo tengo una copia sin usar y la que pincho que la tengo machacada. Es un discazo.

5.EL QUE MÁS TE EMOCIONA ESCUCHAR

Me sigue gustando mucho el maxi con la remezcla de François Kevorkian del Tour de France de Kraftwerk. Es impresionante como suena ese disco, me trae muchos recuerdos de cuando empecé a bailar poppin’ en los 80.

6.MEJOR DISCO EN DIRECTO

Pues precisamente uno que tengo pirata de Kraftwerk, lo compré hace como quince años en una tienda de la calle Bordadores y hace unos meses miré en Discogs sólo por ver si era algo realmente raro y parece que lo es porque pedían una pasta por el.

7.LA BANDA SONORA MÁS COMPLETA

Esto para mi es de esas cosas complicadas y sencillas a la vez. Complicadas porque tengo muchas bandas sonoras pero muy sencillo porque la banda sonora que más me ha influido es la de la película Breakin’, es seguramente el disco que más veces he oído y aún hoy, más de treinta años después lo sigo escuchándolo con el mismo espíritu y me produce la misma felicidad que cuando lo escuché por primera vez con trece años…

8.LA EDICION COLECCIONISTA QUE MÁS TE GUSTA

En este caso tengo que decir que los discos que editamos en nuestro sello son auténticas bellezas, creo que en eso precisamente se basa el éxito que tienen nuestras ediciones, agotadas siempre antes de la fecha oficial de lanzamiento. Son dobles albums de dos diferentes artistas conectados de alguna forma entre si que lanzamos en una caja de plexiglass que nosotros mismos hemos diseñado, además van serigrafiados y junto a una camiseta con el artwork original del disco.

9.EL QUE MÁS VERGÜENZA TE DÁ

Vergüenza lo que se dice vergüenza sinceramente no me da ningún disco de los que tengo, pero hay alguno que no pondría en ninguna de mis sesiones.

10.EL RECOPILATORIO ESTRELLA EN TÚ COLECCIÓN

Nuestra series Time Capsule aka 808 Box.

Nueve vinilos de 12” pulgadas en 180gr., lacquer mastering, artistas de todo el planeta, en una caja de madera acompañado de dos slipmats serigrafiados en nuestro estudio, junto a una cami con la clásica TR808 y un poster gigante en papel negro impreso en pantone plata con las esquemáticas de la mítica caja de ritmos de Roland. 88 unidades para todo el mundo.

11.EL MÀS BIZARRO QUE TENGAS

Colecciono picture discs y tengo algunos muy locos, más si tienes en cuenta que alguno de ellos es de Grace Jones, pero tengo una edición oficial de Krafwerk del Neon Lights que está hecho en un vinilo que brilla en la oscuridad.

No comments