Foex yo! – In da House session

0 Posted by - enero 7, 2015 - chile, reportaje

Productor musical y director del sello Potoco Discos. Nicolás Carrasco, alias Foex, lleva más de una década a la cabeza de su propia casa discográfica. Responsable del sonido de más de 30 álbumes, ha trabajado con artistas como Ana Tijoux, Solo di Medina, Cómo Asesinar a
Felipes y Hordatoj, logrando un sonido característico, desde la vereda más creativa y experimental de géneros como el hip-hop, soul y funk.

En sus inicios ligado al rap underground, tras la edición de Subdemo (2001), celebrado debut de su banda FDA, el productor inició un largo periplo que lo llevó a ejercer sus artes tanto en diversas producciones de hip-hop local (Hordatoj, Koala Kontreras, Púas Pulsan, Epicentro, Ana Tijoux), como en la exitosa primera temporada de la serie de televisión infantil Los Pulentos, donde ejerció de creativo y productor musical.

Foex fue responsable de co-producir el laureado álbum 1977 (2009) de Ana Tijoux, nominado a los Premios Grammy en la categoría de Mejor disco rock, alternativo o urbano, en 2010. Entre sus hitos figura su trabajo junto a la cada vez más popular banda rap-jazz Cómo Asesinar a Felipes, uno de los grupos favoritos de la prensa musical chilena. En 2008 el diario El Mercurio lo incluyó entre los 100 líderes jóvenes a seguir.

Sus recursos en la producción son variados y la amplitud de su criterio musical lo ha llevado a explorar distintos sonidos. Siempre desde la independencia, desde su estudio Foex ha creado un universo que apela al trabajo silencioso y selectivo, logrando un sonido propio, cada vez más reconocido en Chile como en el resto del continente.

 

 

https://vimeo.com/116174310

No comments